¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

María Diez Sierra: “Quiero lograr que San Lorenzo sea un municipio verde”

María Diez Sierra es candidata a concejal en San Lorenzo por el frente Unidos por Salta y desde diciembre del 2019 es la coordinadora general de Intendencia de San Lorenzo. Actualmente está de licencia para poder enfocarse en la campaña.
Jueves, 22 de julio de 2021 01:47

Es traductora de inglés, tiene una empresa de traducción en la que hacen muchos trabajos para empresas mineras. Es su primera incursión en la política y asegura que “todos tienen que involucrase” más para poder cambiar las cosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es traductora de inglés, tiene una empresa de traducción en la que hacen muchos trabajos para empresas mineras. Es su primera incursión en la política y asegura que “todos tienen que involucrase” más para poder cambiar las cosas.

Es tu primera vez como candidata para una elección. ¿Por qué decidiste dejar de lado un cargo ejecutivo para lanzar tu candidatura?
Yo vengo de la parte privada y nunca había trabajado en la parte pública. En 2019 decidí acompañar al actual intendente Manuel Saravia porque creía en el proyecto que tenía y me parece que tenemos que empezar a participar de las cosas que nos interesan. San Lorenzo es mi lugar, ahí crecí y es donde vivo. Hoy me di cuenta de que desde el Concejo puedo seguir aportando cosas a San Lorenzo para que crezca. Todos tenemos que empezar a participar un poco de lo que nos interesa.

En todas las elecciones se plantea  sobre las “caras nuevas” y “caras viejas” de la política. ¿Pensás que tiene que haber más personas que se involucren en la política?
Sí, creo que todos nos tenemos que involucrar un poco más. Tenemos que mostrar que hay una forma diferente de hacer política. La gente está cansada de ver los mismos discursos de siempre y si se involucra más gente nueva creo que significa renovación. Personalmente estoy hace un año y medio en el municipio, o sea que no soy una cara nueva para mucha gente, pero sí soy nueva en esto de incursionar en la política. 

¿Estás caminando los barrios de San Lorenzo?
Sí, estas últimas semanas ya lo estuve haciendo. Igual, de todas formas, yo a San Lorenzo lo conozco porque desde mi función como coordinadora conozco muy bien la localidad y estuve en todos los barrios. Ahora voy desde otro lugar, pero no es nuevo para mí salir a recorrer los barrios.

¿Qué reclamos manifiestan los vecinos?
Que los políticos prometen y después no vuelven a aparecer. Ese es uno de los mayores reclamos, que son las promesas de campaña. Mi objetivo mientras esté en el Concejo es prometer las cosas que son posibles, hacer lo que realmente se puede hacer. Lo principal y en lo que nos estamos enfocando como gestión es darle a la gente una posibilidad de trabajo. 

Por tu trabajo en la Municipalidad estás involucrada con el desarrollo del medio ambiente y el desarrollo sustentable. ¿Te gustaría llevar esas propuestas al Concejo?
Sí, esos son dos de los proyectos que tengo para el Concejo, lograr que San Lorenzo sea un municipio verde. Nosotros tenemos un municipio privilegiado paisajísticamente y ahora se revalorizaron muchos de estos lugares. Estamos dándoles valor a las yungas, plantando especies nativas, ya que estaban muy invadidas por especies que no eran nativas. Ayer se inauguró el vivero municipal para poder tener especies propias y plantar en todo el municipio. Entonces, uno de los proyectos para San Lorenzo es tener un municipio verde. Estamos también trabajando con el reciclado de basura, de la separación en origen. Todavía nos falta mucho camino por recorrer porque además hay que ayudar a la gente en este sentido.

El reciclado puede ser un proyecto clave para un municipio como San Lorenzo para la generación de empleo. ¿Están contemplando eso?
Otro de los temas que nos interesa mucho es la generación de empleo, pero en el tema del reciclado todavía nos falta bastante, pero sí estamos tratando de ver cómo generamos dentro de San Lorenzo mayor cantidad de empleo para la gente del municipio. 

¿Como cuáles?
Una de las cosas en las que nos estamos enfocando mucho es en el tema turístico, ya que San Lorenzo tiene la posibilidad de ser un municipio que recibe muchos turistas y el intendente se enfocó en eso. Durante la pandemia nos abocamos a ayudar a los gastronómicos y hoteleros para que sobrevivan esta época tan difícil que pasaron y de esta forma generar empleo para los locales. Nosotros tenemos un municipio muy amplio con distintas necesidades, entonces la idea es que el mismo San Lorenzo genere empleo para la gente del municipio.

También hay muchos sectores vulnerables que necesitan la presencia del Estado...
Exactamente. Tenemos sectores que son más vulnerables y uno de los proyectos que tuvo el intendente Saravia fue la modificación del código de edificación para que las empresas se instalen en el municipio. Ya tenemos varias empresas que se están empezando a instalar y la idea es darles beneficios si toman empleados de la localidad.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD