¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina va a la caza de medallas para repetir la gloria de Río 2016

Las ilusiones de medallas para la delegación nacional están puestas en las selecciones de hockey, básquet, la nadadora Delfina Pignatiello, la judoca Paula Pareto y el tenista Diego Schwartzman.
Viernes, 23 de julio de 2021 02:23

Con 177 atletas la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio buscará igualar las tres medallas de oro y una de plata ganadas hace ya cinco años en Río de Janeiro. El proceso de clasificación fue angustioso para algunos, ya que hubo suspensiones a causa de la pandemia, pero ya en Tokio los argentinos solo piensan en dar lo mejor para llegar al podio en sus respectivas pruebas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 177 atletas la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio buscará igualar las tres medallas de oro y una de plata ganadas hace ya cinco años en Río de Janeiro. El proceso de clasificación fue angustioso para algunos, ya que hubo suspensiones a causa de la pandemia, pero ya en Tokio los argentinos solo piensan en dar lo mejor para llegar al podio en sus respectivas pruebas.

Las Leonas y Los Leones, Las Panteras, Los Gladiadores, las selecciones de vóley, fútbol y básquet masculino, el rugby seven, las duplas en ambas ramas de beach volley y el equipo de equitación son los que constituyen la mayor parte de la delegación.

Con Carlos Retegui como head coach, Las Leonas, medallistas consecutivas entre Sidney 2000 y Londres 2012, buscarán la gloria máxima que les fue esquiva en dos ocasiones. Es un momento de recambio en el que se mezcla la experiencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi con el debut de muchas integrantes del plantel. Los Leones, por su parte, defenderán la dorada conseguida en Río 2016.

Si bien el conjunto de Sergio Hernández viene de ser subcampeón mundial en 2019, la posibilidad de llegar al podio pareciera ser una incógnita. De la mano de Facundo Campazzo y Luis Scola, quien estará por quinta y última vez en unos Juegos Olímpicos, la Selección Argentina de básquet tendrá una dura prueba en Tokio, ya que se enfrentará a Eslovenia, España y el local Japón.

Con respecto a los deportes individuales la gran expectativa viene por el lado de la natación. Delfina Pignatiello hará su debut el domingo 25 por la mañana, en las eliminatorias de los 400 metros libre. También estará en 800 y 1.500, su prueba favorita.

Schwartzman busca repetir las actuaciones de Del Potro.

Paula Pareto defenderá la dorada que ganó en Río 2016. En octubre de 2019 se operó de una hernia cervical que no la había dejado competir por el bronce en Lima. Parece difícil pensar en la posibilidad de una nueva medalla, pero nunca se sabe con qué nos sorprenderá La Peque esta vez.

El tenis es uno de los deportes que puede darle una alegría a nuestro país. Con las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem y Mateo Berretini, Diego Schwartzman quedó dentro de los ocho preclasificados y sus chances serán mayores. .

La medalla casi asegurada para la delegación argentina será en vela. Desde Atlanta '96 este deporte cosechó premios de todos los colores. Para su séptima participación, junto con Cecilia Carranza, Santiago Lange se preparó para repetir el oro, pero en el caso de no llegar al podio, hay otros siete botes que pueden lograrlo.

HISTORIA

Más de 70 preseas ganadas

Argentina ganó 74 medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos, 21 de oro, 25 de plata y 28 de bronce. 
Su cosecha siempre estuvo entre cero y siete por edi­ción. En Amsterdam 1928, Berlín 1936 y Londres 1948 logró su récord, mientras que sólo en dos Juegos Olímpicos se quedó sin obtener ninguna: Montreal 1976 y Los Angeles 1984.

RACHA

Presentes en el podio desde Seúl 1988

Desde Seúl ’88 hasta hoy, la delegación nacional siempre logró al menos una medalla. En Atenas 2004 se rompió el maleficio que duró 52 años. Se volvió al oro después de Helsinki 1952, y no fue uno sino dos, en ese mítico 28 de agosto en el que se coronaron la Generación Dorada de básquet, y la Selección de fútbol.
 

ABANDERADOS

Lange y Carranza, con la bandera

Argentina tendrá como abanderados hoy a los campeones olímpicos Carranza y Lange. Pareto era otra de las candidatas, pero como competirá al día siguiente, le resultó imposible estar presente en la ceremonia. Es la primera vez en la historia del olimpismo argentino que un hombre y una mujer son abanderados.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD