¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan la reserva de lugar en el tren urbano

Para el tramo Salta - Campo Quijano el pasaje tiene un costo de 14 pesos.
Viernes, 23 de julio de 2021 02:23

Desde hoy no es necesario tener certificado de circulación para viajar. El permiso se debe tramitar en la página de Trenes Argentinos o la app Reservá tu Tren.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy no es necesario tener certificado de circulación para viajar. El permiso se debe tramitar en la página de Trenes Argentinos o la app Reservá tu Tren.

Trenes Argentinos comunicó que será necesario reservar un lugar en el tren para los servicios que circulan entre Salta y Campo Quijano a través de la implementación del sistema Reservá tu Tren. Esta nueva herramienta permite a toda persona que quiera realizar el viaje poder hacerlo sin necesidad de acreditar la condición de esencial o exceptuado.

El sistema tiene como premisa la reserva de un espacio en la formación para que los pasajeros y las pasajeras puedan viajar respetando el distanciamiento social. El lugar en el tren debe tramitarse en autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. La reserva se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, señaló que "la utilización de la reserva de un lugar en el tren en el tramo Salta - Campo Quijano nos permite que comiencen a viajar personas no esenciales respetando el distanciamiento social". El servicio regional que volvió a circular por el Valle de Lerma hasta Campo Quijano se restableció el 9 de julio, tras 51 años, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte.

Para ello fue necesario realizar el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 km del tendido de vías, los puentes y alcantarillas. Se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza.

Servicios: de lunes a viernes sale de Campo Quijano a las 6 y 11.07.

Sale de Salta a Campo Quijano: 7.47 y 12.50.

Sale de Salta a Güemes: 12.30 y 19.30.

Sale de Güemes: 6.15 y 15.

Sábados (no hay servicios desde y hacia Campo Quijano). Estaciones intermedias: Pacto de los Cerrillos - Combate de Rosario de Lerma.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD