Marcelo Moisés: “En cinco años transformamos el pueblo”

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, dijo que estos últimos años desde el municipio fueron transformando el pueblo. Señaló que la comuna trabaja en políticas de inclusión y en la generación de oportunidades para los jóvenes.  
Respecto de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, explicó que la localidad se encuentra en zona de alto riesgo, pero que se trabaja denodadamente con el sector de salud para revertir la situación.
El objetivo es avanzar en la vacunación y detectar los casos, para profundizar las tareas de prevención y de control.

“Venimos colaborando con las personas aisladas no solo proveyéndole alimentos, sino también medicamentos. Desde el Comité Operativo de Emergencia llevamos adelante una tarea coordinada con la Provincia”, señaló el jefe comunal.

En cuanto a la capacidad de internación con la que cuenta la jurisdicción, detalló que disponen de 10 camas Covid, una cantidad que por el momento alcanza ya que en el pico de la pandemia solo estuvieron ocupadas en una 50%.
Hay que tener en cuenta, que la zona también es afectada profundamente por el dengue, por lo que se deben poner en marcha constantemente campañas de descacharrado, fumigación, etc.

Pese a los inconvenientes económicos que atraviesa el país, Moisés destacó se avanzaron en importantes obras en los últimos cinco años. Recordó, que se pavimentaron más de 20 cuadras, lo que incluyó, además, el tendido de la red de agua y el recambio de la red cloacal. “También ampliamos el tendido de la red eléctrica e iluminación pública a los diferentes barrios y techamos el predio del complejo deportivo, ampliamos el edificio del colegio secundario, incorporaron una ambulancia, construimos viviendas para los médicos y comenzamos a adoquinar una calle que unirá la zona centro con el hospital, entre otras obras de gran importancia para nuestra comunidad como el tan ansiado Parque Norte”, explicó el mandatario municipal.


En Coronel Mollinedo se llevó a cabo la remodelación integral de la plaza, donde se instalaron juegos infantiles. También se ejecutó la pavimentación de dos cuadras completas, se instaló un cajero automático y se construyó una sala velatoria.


El intendente de Saravia, contó que planifican continuar con la instalación de luces LED en la zona de acceso a la localidad y también a Mollinedo. A esto se suma el servicio de transporte gratuito para estudiantes de todos los niveles, que se brinda con un ómnibus donado por el Gobierno de Salta. Anticipó, que con fondos provinciales, realizarán la compra de un camión volquete.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...