¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nadia Podoroska avanzó de ronda y Las Panteras cayeron ante Estados Unidos

La tenista rosarina se impuso por 7-6, 1-3 y abandono ante la kazaja Yulia Putintseva. El seleccionado femenino de vóley perdió en su estreno. 
Domingo, 25 de julio de 2021 09:07

La tenista argentina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda del individual femenino de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedarse con el primer set y aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tenista argentina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda del individual femenino de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedarse con el primer set y aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva.

La jugadora rosarina, de 24 años y ubicada en la posición 38 del ranking mundial de la WTA, vencía por 7-6 (7-4) y 1-3 a Putintseva (de 26 y 35 en el escalafón), que declinó continuar por inconvenientes físicos.

La tenista nacida en Moscú, que adoptó la ciudadanía kazaja, resolvió abandonar el duelo cuando se llevaban jugados 90 minutos sobre la pista número 7 del complejo Ariake, situado en la capital de Japón.

Podoroska, en su primera experiencia olímpica, se topará en la siguiente instancia con la rusa Ekaterina Aleksandrova (34).

Derrota de Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóley perdió por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) ante Estados Unidos, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras, en sus segundos Juegos consecutivos tras una primera participación histórica en Río 2016, hicieron un buen partido frente a las estadounidenses, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales número 1 del ranking de la FIVB.

Erika Mercado, ecuatoriana nacionalizada argentina y una de las nueve debutantes en los Juegos, fue la máxima anotadora de Las Panteras con 14 puntos. Jordan Thompson, la figura estadounidense, sumó 18.

Las dirigidas por Hernán Ferraro sufrieron en recepción por momentos y fueron superadas por un equipo que está en Tokio 2020 en la búsqueda de la medalla de oro que le falta, después de recolectar tres medallas de plata (Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012) y dos de bronce (Barcelona 1992 y Río 2016).

Las Panteras, que llegaron a Tokio 2020 con poco rodaje por la pandemia (apenas cuatro partidos amistosos internacionales contra Croacia), continuarán su competencia mañana, a las 21, ante Rusia, que perdió 3-0 ante las italianas.

Luego, a Argentina le tocará Italia (miércoles 28, a las 21), Turquía (sábado 31, a las 2.20) y las defensoras del oro olímpico desde Río 2016, las chinas (lunes 2 de agosto, a las 4.25).

Lazcano (capitana), Nizetich y Rizzo son las tres jugadoras que también fueron parte de la gesta histórica de Río 2016, en la primera participación del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos. Para las demás jugadoras de Las Panteras fue el debut olímpico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD