¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Alarma la inseguridad. Hay que poner límites a los delincuentes”

Martes, 27 de julio de 2021 01:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Siempre polémica, Candela Correa, actual concejal y candidata a renovar su banca, pasó por diario El Tribuno y habló sobre los proyectos pendientes. Al tiempo que puso el acento en la inseguridad, por lo que pidió “mano dura con los delincuentes”.

¿Por qué busca la reelección en el Concejo?
Nos tocó estar en una pandemia y fue muy complicado, de todas maneras seguimos trabajando de manera virtual. Hicimos el pedido para que se cambie el reglamento y haya sesiones virtuales. No hemos logrado llevar el deporte a los barrios y tampoco otro tipo de contención a la gente. Creo que es importante empezar a trabajar en oportunidades de trabajo para los jóvenes. Es importante empezar a trabajar en los barrios con las ferias barriales de frutas y verduras. Eso va a generar empleo. Hay que reflotar los proyectos que tenemos.

¿Cuáles son esos proyectos?
Crear en el ámbito de la Municipalidad la figura del defensor de la infancia. Es un proyecto muy importante que va a marcar un antes y un después porque la sociedad lo está ignorando. Esto hará valer los derechos de los niños y muchas madres que hoy en día no pueden cobrar una cuota alimentaria. Y se les hace muy difícil que se cumpla con esa obligación.

¿Se trabajaría con asesorías?
Se trata de defender los derechos de los niños. La idea es trabajar junto con el Poder Judicial en temas como abusos, violaciones, demandas de alimentos. Es importante empezar a articular varios sectores y poder darle soluciones a la gente. Si bien la obra pública es importante, creo que hay proyectos que necesitamos para realizar cuando la pandemia pase. Y con ello generar trabajo. La pandemia golpeó la economía muy fuerte. Es importante volver a levantar muchísimas pymes que quebraron. Hay muchísimo desempleo en la ciudad, tenemos una de las ciudades más pobres. 

¿Cómo sería la ayuda que se le tendría que dar a las pyme?
Creo que habría que impulsar a las cooperativas, que son una fuente de trabajo importante. En su momento se habló que Agrotécnica Fueguina tendría que dejar de hacer el desmalezado y se le podría dar la oportunidad a las cooperativas para lo puedan hacer.

¿Qué es lo que le pide la gente cuando salen a los barrios? 
Oportunidad de trabajo es lo que quieren. Levantar su economía. El plato de comida de todos los días es lo que necesitan. Nos dicen que las calles están destruidas, pero lo que más les importa es llevar el plato de comida a la casa. Tenemos que tener empatía y sensibilidad. 

Hay pocas listas encabezadas por mujeres, ¿qué piensa de eso?
Me pasó en el momento de armar listas, había muchas mujeres que no querían participar, no querían sumarse por miedo, por prejuicios, por un montón de cosas. Esto va a ir cambiando y no vamos a ser segundas, terceras, sino que vamos a encabezar listas. Es importante dar el mensaje de que sí se puede, yo soy madre, sigo dando clases de gimnasia y sin embargo se puede ocupar un lugar donde nosotras tengamos la     voz. 

Desde que asumió la banca siempre estuvo envuelta en distintas polémicas y la critican hasta por su forma de vestir... 
Estoy acostumbrada y el hostigamiento lo siento siempre. Y muchas veces me dicen tapate, pero no, les digo que esta soy yo. Hay gente a la que le puede gustar mi trabajo o no, mi vida privada es mi vida privada, como me vista no tiene absolutamente nada que ver con cómo soy en mi trabajo. Presenté más de 50 proyectos. Hay mucha gente que le impacta el cuerpo y no ven como viene trabajando esta chica, qué es lo que hace.

Hace unos días se lanzó un ambicioso plan para mejorar el transito, ¿tiene algún proyecto para mejorar la circulación en la ciudad?
Primero, no estoy de acuerdo con las bicisensas, creo que complicó el tránsito. Me hubiese gustado que no se haga en el casco histórico de la ciudad, sino en otro sitio. Ahora, lo que sí me preocupa mucho es la inseguridad que estamos viviendo, por ejemplo en El Huaico. Nosotros estamos presentando un proyecto para que se coloquen cámaras en las esquinas de los barrios. Los vecinos están preocupados, hay que poner límites a los delincuentes. Se protege más al delincuente, al violador y no a las víctimas, a las que realmente hay que proteger. Eso hay que empezar a trabajar y cambiar. Aunque no podamos hacerlo desde el Concejo hay que articular con Di    putados.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD