Serena Minetti, una joven salteña se destaca en pole dance a nivel nacional

Con tan solo 9 años Serena Minetti tiene una importante cosecha en el pole dance: fue campeona argentina infantil y tercera en el Panamericano (ambas competencias disputadas en Buenos Aires en diciembre 2019) y campeona regional (llevada a cabo este año en Jujuy). 

Ella junto a su profesora, Candela Mellano, visitaron la planta editorial de El Tribuno para hablar de esta disciplina y desmitificar los preconceptos que se tiene sobre esta disciplina. Mellano da clases en Strong Studio que cuenta con dos direcciones: Manzana 15, casa 63 en el barrio Santa Ana I y San Juan 398.

"Cuando mi mamá, Andrea Delgado, vio a Cande bailar, se sorprendió y me llevó. A mí también me encantó", dijo Serena sobre sus inicios en pole dance.

"Hay aproximadamente 50 alumnos por estudio y si bien la mayoría son mujeres, algún que otro hombre se anima", agregó Candela y sobre el preconcepto que hay, explicó: "Es un deporte muy completo. Afortunadamente de a poco va cambiando el prejuicio y lo difundimos como lo que es: un deporte. Se trabajan todos los músculos del cuerpo y vemos todas las danzas".

Tras la etapa más estricta de la pandemia, el pole dance salió a escena nuevamente con un regional llevado a cabo en Jujuy donde Serena obtuvo el primer puesto. "Obtuvo el mayor porcentaje en toda la competencia", dijo su docente, quien no deja de sorprenderse por las cualidades de la alumna, aunque ella también compite y se consagró campeona profesional en Buenos Aires y segunda en el Panamericano.

En noviembre Candela y Serena volverán a competir en Buenos Aires donde se llevará a cabo nuevamente el Panamericano, la mejor competencia del continente. Allá ambas buscarán continuar cosechando logros. Junto a Serena, además, acompañarán su papá Alberto Minetti y su mamá Andrea Delgado.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...