Tomás Lipán llega con huaynos, zambas, bailecitos y carnavalitos.

Tomás Lipán se presentará hoy en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), a partir de las 21. Lipán es un cantante aimara argentino nacido en Purmamarca, Jujuy. En la oportunidad, el destacado artista purmamarqueño ofrecerá su repertorio con clásicos del cancionero popular como huaynos, zambas, bailecitos y carnavalitos.
Entre los años 1974 y 1978, Tomás Lipán integró el conjunto indoamericano Sones de América, renombrado grupo folclórico de entonces, formado en la ciudad de Salta, por su hermano Domingo Ríos.
En 1980, ya como cantor solista, adopta el nombre artístico Tomás Lipán, en homenaje a sus ancestros, que vivieron precisamente en Lipán, un paraje distante 10 kilómetros pueblo de Purmamarca.
Desde 1991 hasta fines de 1997 fue invitado por el charanguista Jaime Torres para integrar su elenco artístico como vocalista de su grupo. Cuenta además con un video arte documental “Siglos... con la garganta del alma”. Además, creo el sello Ukia.
Ha cantado en distintos escenarios nacionales, también en países vecinos, al igual que en las ciudades internacionales de Miami, Londres, Cuzco y Berlín. También en Japón, Australia, Singapur, Malasia e Indonesia, países éstos donde fue invitado por Jaime Torres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...