¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO L-Gante dio una versión diferente a la de Cristina Kirchner sobre la netbook

El trapero de 21 años trató de ser lo más caballero posible para desmintir en forma sutil a la vicepresidenta. Reveló que quienes le vendieron la computadora “no le dieron uso” y señaló que no deberían “recibir cosas porque sí”.
Sabado, 03 de julio de 2021 08:11

El trapero L-Gante estuvo en boca de todos desde el jueves luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo pusiera de ejemplo como un joven que pudo progresar en la música gracias a la computadora del plan Conectar Igualdad que había recibido del gobierno que ella presidió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trapero L-Gante estuvo en boca de todos desde el jueves luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo pusiera de ejemplo como un joven que pudo progresar en la música gracias a la computadora del plan Conectar Igualdad que había recibido del gobierno que ella presidió.

“Les recomiendo que lo escuchen, con esa computadora de Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, señaló la Vicepresidenta durante un acto en Lomas de Zamora.

Sus dichos hacían referencia a Elian Valenzuela, el joven de 15 años que se convirtió en un fenómeno musical y reveló en una entrevista que había grabado su primer hit cuando tenía 15 años utilizando “un micrófono de $1.000 y una computadora del Gobierno”.

Al día siguiente, durante una entrevista, el joven nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, aseguró que no recibió la computadora como parte del plan educativo. “Yo te comento que la netbook del gobierno yo no la obtuve en la escuela, la cambié por un celular o vendí el celular y me compré la netbook, pero un negocio así fue, nunca el gobierno me dio nada”, dijo. 

L-Gante contestó que no se sintió usado “porque lo que ella (CFK) dijo fue el logro que yo tuve”. Y agregó: “Lo que podría corregir es que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora que dio el gobierno a mí es porque no le dio uso, o no la necesitaba, a mí me gustaría que la persona que haya recibido eso en verdad la use. Esas son cosas que hay que corregir”.  

Con esta aclaración, Feinmann le retrucó: “Ah. No era entonces la computadora Conectar, no sé cuánto, que te regaló Cristina, como dijo ella… Fake news de Cristina. Increíble”.

Lejos de seguirle la corriente, el artista mencionó que “sirve igual”. Y agregó: “Creo que mi punto de vista no está tan errado, que es que sirve muy bien tener un ordenador inteligente para una persona que está interesada en algo… en progresar”.

Además, contó que le sorprendió cuando la vicepresidenta lo nombró en televisión: “Mis seguidores me empezaron a mandar todo tipo de material para que vea. Sinceramente, sin dar mi lado político (…), doy gracias que una persona que fue Presidenta se tome el cargo de darme un reconocimiento”.

Buen humor

También hubo un momento gracioso en la charla, cuando L-Gante le confesó al conductor que los fanáticos no querían que hablara con él. Ante la pregunta del porqué, el artista le respondió: “La verdad que no sé, pero… nada. Re piola. ¡La mejor Feinmann, eh!”. Las risas no faltaron; el buen humor entre ambos prevaleció.

E hizo referencia a la letra de su tema que analizó el periodista: “¿Vio la canción que escuchó usted, Feinmann?”. “Sí, tu hit en el que… qué sé yo, estás revoleando armas y hablás de charuto… un churro mixto… el churrito mixto”, le respondió el conductor.

“A temprana edad yo probé diferentes drogas. Y hoy en día dejé todo”, expresó el cantante y recibió una felicitación por parte de Feinmann: “Si dejaste las drogas, te aplaudo”.

Aunque después aclaró: “Sólo fumo marihuana. La uso para relajar, bajar el estrés. A mí nunca me hizo nada raro o hacer cosas en contra de mi voluntad. Pero nada… creo que usted está un poco en contra, así que pasemos de tema”.

(Risas en el estudio y del otro lado del teléfono.)

Sobre las letras de las canciones, reflexionó: “Me di a conocer con ese tema, antes no me conocía nadie. Nadie se ponía a ver qué clase de persona era y demás cosas. (…) Muchas veces quise hacer canciones con letras mejores, pero bueno, la gente me valoró como un gran artista con esa canción. ¿Podés creer?”. “El tema con el que me di a conocer tiene una letra que es la cruda realidad que yo di. No es que quiera transmitir un mensaje para que me vean como ejemplo. Para ejemplo, están papá y mamá”, agregó.

Al final de la charla, Feinmann le preguntó si en su vuelta a Buenos Aires lo iba a ir a visitar, que le encantaría tenerlo en el estudio para poder “charlar cara a cara”.

El cantante contó que todavía no sabe cuándo vuelve porque le cancelaron los vuelos, a lo que el conductor aprovechó para hacer otra broma política: “Este gobierno te deja varado, ¿viste?”, a lo que L-Gante le retrucó: “Pero bueno, vamos a ver si vuelvo en el Tango 01”.

La entrevista finalizó con la aceptación del intérprete a pisar el estudio apenas aterrice en el país. “Estoy completamente abierto. ¡Nos vemos, perro!”, lo saludó.

Entre los principales hits del joven trapero se destacan “L-Gante RKT”, que acumula 189 millones de visitas y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100; la “BZRP Music Sessions #38? junto con Bizarrap, que suma otras 165 millones de visitas; y dos temas realizados con el cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, que superan los 40 millones de views cada uno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD