¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro por obras

También mantuvo un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace.
Viernes, 30 de julio de 2021 01:30

En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado De Pedro, para analizar las distintas obras que se ejecutan en conjunto entre Nación y Provincia, además de avanzar en diversos proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado De Pedro, para analizar las distintas obras que se ejecutan en conjunto entre Nación y Provincia, además de avanzar en diversos proyectos.

"Seguimos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia", resaltó el mandatario salteño tras la reunión.

En tanto, Wado De Pedro destacó que "la base de la articulación es fundamental para el potencial de Salta, que tiene una enorme importancia estratégica que nos hace seguir trabajando en políticas que generen competitividad en cada una de las regiones y, en paralelo, mejor conectividad para llevar energía a otras localidades, avanzar con los gasoductos y terminar la obra del acueducto, no solo para potenciar la producción agroindustrial, sino también para generar más trabajo y expandir el desarrollo federal de la Argentina".

En el marco del encuentro de trabajo, De Pedro y Sáenz dialogaron sobre el avance de las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Salta para el normal escurrimiento de las aguas superficiales, que tienen por objetivo promover un ordenamiento, garantizar servicios y facilitar una mayor radicación de empresas.

También analizaron la ampliación de la obra en la Estación Transformadora de San Agustín, enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior, la cual mejora de manera sustancial la calidad del suministro eléctrico en el sudeste del Valle de Lerma.

Por otro lado, el ministro y el gobernador dialogaron en torno del proyecto de rehabilitación y repavimentación de la ruta provincial N§5, una traza clave que conecta a Salta con Bolivia y Chile, y que potenciará el traslado de la producción regional y también el turismo.

Mesa de Enlace

Sáenz también se reunió en Casa de Salta con los principales referentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. "Continuamos trabajando para solucionar las problemáticas que aquejan a los productores y buscar juntos alternativas de solución", dijo Sáenz al término del encuentro cuyo objetivo fue abordar temas de coyuntura y estratégicos del sector agroindustrial.

Asistieron a la reunión por la Sociedad Rural Argentina su presidente, Nicolás Pino; por la Confederación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; por las Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes; por Coninagro, el presidente interino Elbio Laucirica.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD