¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imperdonable: robaron los inodoros de una escuela en La Merced

Los cuatro inodoros del único baño de varones fueron sustraídos el fin de semana pasado.
Sabado, 31 de julio de 2021 02:22

La maldad no tiene reparos. En La Merced los vecinos no salen de su asombro tras enterarse del robo perpetrado en la escuela 4.742 María Dolores Laurentina Aranda del barrio 25 de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La maldad no tiene reparos. En La Merced los vecinos no salen de su asombro tras enterarse del robo perpetrado en la escuela 4.742 María Dolores Laurentina Aranda del barrio 25 de Mayo.

Los cuatro inodoros del único baño de varones fueron sustraídos el fin de semana pasado. No dejaron rastros. Los desinstalaron como si conocieran el oficio de la plomería. Sin embargo, materiales de construcción, amoladoras, herramientas de albañilería y hasta las bolsas de cemento quedaron intactas en el mismo sitio. Para los padres de los niños fue un daño hecho con maldad en perjuicio de los niños que el próximo lunes retornarán a clases.

"Se trató de una maldad inusitada, ya que los inodoros tienen más de 21 años de uso; en el lugar había maquinaria de albañilería, amoladoras, materiales, cemento y nada de esto fue robado. La preocupación por parte de las autoridades de la institución radica en que los chicos no puedan retornar a clases el lunes próximo, por falta de condiciones sanitarias adecuadas", dijo preocupado Cristian Boselli, presidente de la Cooperadora de la escuela.

En diálogo con El Tribuno, el padre sentenció "es incomprensible el daño. La escuela da clases en el nivel inicial y nivel primario y se encuentran divididos en tres burbujas. Nos vemos obligados a invertir en comprar estos inodoros, cuyo costos supera los $40 mil".

Hace unos días esta misma cooperadora había logrado terminar con el tapiado perimetral de la institución, de 57 metros de largo por 2 de alto. Fue un esfuerzo tremendo concretar la obra de cercado.

Ahora la preocupación por parte de las autoridades de la institución radica en que los chicos no puedan retornar a clases el lunes próximo por falta de condiciones sanitarias. La escuela da clases a 640 alumnos de nivel inicial y nivel primario. El lunes si no se logra conseguir los inodoros, las burbujas con alumnos varones no podrán reiniciar las clases

Sospechan que el robo se produjo el fin de semana y que los delincuentes ingresaron por la calle trasera, que no tiene iluminación. La cooperadora había logrado con la venta de un bono contribución construir la tapia, arreglar juegos del jardín de infantes, pintar aulas y arreglar los baños.

Cristian Boselli comentó "lo que más nos preocupa es que los chicos pierdan más días de clases por esta situación, más allá de todo yo confío que vamos a conseguir los 4 inodoros hasta el viernes y el fin de semana los vamos a instalar".

La escuela tuvo un robo de hierros el año pasado. Este año al recuperar estos elementos sustraídos fueron depositados a metros de los baños de los varones. Pero no se los llevaron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD