¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Sorprenden a dos policías mientras abusaban de una menor en el patrullero

El gravísimo hecho fue descubierto y grabado en video por un comerciante que se acercó con su celular para rescatar a la adolescente, quien confirmó que la estaban violando. Los uniformados fueron separados preventivamente de sus cargos.
Sabado, 31 de julio de 2021 02:22

Dos efectivos de la policía del Chaco fueron descubiertos en una situación de abuso contra una menor de edad en la localidad de General San Martín, y el gravísimo hecho quedó registrado en un video gracias a la intervención de un vecino del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos efectivos de la policía del Chaco fueron descubiertos en una situación de abuso contra una menor de edad en la localidad de General San Martín, y el gravísimo hecho quedó registrado en un video gracias a la intervención de un vecino del lugar.

El propietario de un kiosco del barrio Las Palmeras, donde ocurrió el abuso, fue alertado por otros vecinos de que a metros de su local había un móvil policial y que adentro del patrullero había dos uniformados abusando de una adolescente de 16 años.

 En la grabación se escucha al hombre acercarse al móvil policial mientras otra persona alumbra con una linterna. ”¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, los increpa. En un momento abre la puerta trasera del patrullero y uno de los oficiales la cierra abruptamente. Allí se ve a uno de los uniformados con los pantalones bajos.

Segundos después el vehículo se pone en marcha y se va. Parada al lado del vecino queda la menor. “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”. “Sí”, responde la presunta víctima, que tiene 16 años.

A raíz de la difusión de las imágenes el hecho está siendo investigado por la justicia chaqueña y los policías fueron separados preventivamente de sus cargos.

Desde el gobierno provincial informaron a Chaco Día por Día que en la mañana de este viernes se dio inmediata intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. Además, se inició una investigación administrativa por el hecho “para sancionar de manera ejemplificadora a los agentes que habrían abusado de una adolescente”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja, en coordinación con las áreas de asistencia a víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la identificación de la joven a fin de que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia integral correspondiente.

La Fiscalía de turno a cargo de la causa pidió al Gabinete Científico del Poder Judicial el secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil a fines periciales. También pidió que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin (Chaco).

Temas de la nota

PUBLICIDAD