¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria marcha en España por el asesinato de Samuel

Samuel Luiz Muñíz fue atacado por un grupo de hombres en la madrugada del sábado y lo dejaron tirado en la calle. Familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. Se realizan multitudinarias protestas. 
Lunes, 05 de julio de 2021 15:59

Un joven de 24 años fue brutalmente asesinado a golpes en España en lo que fue catalogado como un asesinato homofóbico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 24 años fue brutalmente asesinado a golpes en España en lo que fue catalogado como un asesinato homofóbico.

En episodio se registró este fin de semana en la ciudad española de La Coruña. Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, fue atacado por un grupo de hombres cerca de las tres de la madrugada del sábado. Lo hirieron a golpes y, al darse cuenta de la gravedad de la víctima, lo abandonaron en la calle. Equipos de salud intentaron reanimarlo pero no lograron salvarle la vida. Falleció en el hospital.

 

 

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. No solo piden información a quien haya sido testigo de lo ocurrido, también solicitan que la gente se una para repudiar la agresión.

Según información que brindaron las autoridades, si bien aún es preliminar, el joven fallecido se encontraba con unas amigas en la puerta de un boliche y estaba haciendo una videollamada. Al parecer. los agresores pensaron que el joven los estaba grabando. Uno de ellos maldijo a Samuel y le dio un golpe, pronto se sumaron otros con puños y patadas. Testigos aseguran que que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que el hecho se vincula a un ataque homofóbico.

Maxsoud Luiz, padre de Samuel, habló sobre lo sucedido con el medio local La Voz de Galicia. Aseguró que el ataque se produjo por una “maldita confusión” y que su hijo “no ha hecho absolutamente nada” para que lo mataran. Pidió la detención de los culpables para que haya justicia.

La policía de España informó a la agencia EFE que se arrestaron a unas 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

 

 

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, se expresó en Twitter sobre la muerte del joven: “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”, planteó.

La organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, y otras actividades que tendrán lugar en diversas ciudades de España para repudiarla homofobia y la muerte de Samuel.

El crimen contra Samuel impactó rápidamente en la sociedad y cobró gran relevancia, gracias a una campaña en redes sociales (#JusticiaParaSamuel), luego de la publicación de un tweet de una chica que se identifica como amiga de la víctima y que señaló: “Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual, Tenía 24 años. Si visteis algo, por favor conta conmigo”.

 

 

La repercusión del caso se extendió rápidamente llegando al punto que, tanto políticos como artistas e sumaron a la campaña en repudio al crimen.

El reconocido cantante y compositor español, Alejandro Sanz, ha expresado en una serie de tweets su descontento por la muerte del joven: “Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”, escribió el artista.

El cantante, quien recibió múltiples críticas en las redes por sus publicaciones, también repudió el hecho de que algunas personas y medios de comunicación desestimaran que la muerte de Samuel se haya tratado de un asesinato relacionado con su identidad sexual.

Maxsoud Luiz, padre de la víctima, habló sobre lo sucedido con el medio local La Voz de Galicia y manifestó su dolor por la brutalidad de la muerte de su hijo y dijo que lo único que hizo fue intentar mediar en una discusión.

 

 

Asegura que el ataque se produjo por una “maldita confusión” y que su hijo “no ha hecho absolutamente nada” para que lo mataran. Pidió la detención de los culpables para que haya justicia.

“A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo Luiz.

La organización Avante LGBT+ convocó para este lunes concentraciones a partir de las 20:00 (hora local) en toda Galicia, y otras actividades que tendrán lugar en diversas ciudades de España para repudiarla homofobia y la muerte de Samuel.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD