Caza ilegal: rescataron a 38 quirquinchos y secuestraron 5 chanchos del monte muertos

Un operativo conjunto contra la caza ilegal de guardaparques y policías permitió rescatar un gran número de animales silvestres y devolver a muchos de ellos a su hábitat natural. 
Los controles se llevaron a cabo en los departamentos Anta, Rivadavia y Orán. El equipo infraccionó a 14 personas, secuestró ejemplares de especies silvestres muertos y logró la reinserción de quirquinchos a su hábitat natural.
Las actividades de control y vigilancia se desarrollaron en la Reserva Los Palmares. Participaron también, efectivos de la policía Rural y Ambiental 5, de El Quebrachal y guardaparques de Pizarro, lograron sorprender a cazadores furtivos oriundos de Palma Sola, Pizarro, Rivadavia y La Unión.

En la oportunidad rescataron y devolvieron a su ambiente a 38 armadillos, secuestraron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. En todos los casos realizaron las actas de infracción correspondiente que alcanzaron a 14 personas.  

Los controles se realizaron en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares que incluye Rivadavia, La Unión, Retiro, Las Colmenas, Pozo El Guardián, entre otros sitios de los departamentos Rivadavia, Orán y Anta.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que junto con la policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan tareas de control y vigilancia de manera permanente y aleatoria en diferentes zonas boscosas del territorio salteño con el fin de proteger el ambiente y su biodiversidad en el marco de la normativa vigente.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...