Gimnasia y Tiro reaccionó y festejó una victoria Gigante

Gimnasia y Tiro, con carácter y todavía mucho por mejorar, cerró la primera mitad del torneo con una significativa victoria, al superar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1, en el Gigante del Norte, en la decimoquinta fecha del Federal A.
El albo logró sacar adelante el partido más “chivo” que tuvo en el torneo, principalmente porque pudo dar vuelta el marcador, lo perdía por la mínima y con más empuje que buen juego, lo terminó ganando.
El equipo de Rubén Darío Forestello no tuvo una buena primera mitad, arrancó controlando las acciones, pero impreciso y sin profundidad.
Defensores de Belgrano mostró una clara posición desde el inicio, resguardar su arco con cinco defensores y atacar de contragolpe.
El albo, sin poder romper el esquema de la visita, padeció un golpe inesperado de pelota parada; a los 27 minutos, Raúl Albornoz, defensor de Ramallo, libre de marcas convirtió de cabeza el 1 a 0 transitorio.
Grosero el error defensivo, González Bordón soltó la marca de Albornoz, quien no perdonó.
Sobre el final del primer tiempo (31’) Gimnasia estuvo cerca de llegar a la igualdad, Walter Busse, habilitado por Carrasco, le pegó a tres dedos pero Nicolás Dormisch, arquero visitante, despejó con gran categoría.
En la segunda mitad el equipo de Yagui Forestello salió con determinación en busca de la igualdad, la cual encontró a través de Juan Manuel Perillo (10’), quien en posición adelantada desvió con el estómago el remate de Ivo Chaves y la mandó a guardar. Alivio para Gimnasia, que era más que su rival pero en una versión limitada que deberá mejorar.
El albo, lejos de conformarse con el empate, continuó buscando el arco rival, en algunos momentos con claridad y en otros desordenado.
Así llegó la segunda alegría para el millonario y de pelota parada, a los 25’ Busse, en un tiro de esquina, se la puso prácticamente en la cabeza a Alfredo González Bordón, quien en soledad marcó el 2 a 1.
Con el resultado a favor, Gimnasia de a poco se fue metiendo atrás, sufrió algunos sobresaltos, pero logró sostener la victoria que le permite mantenerse como único escolta de Racing de Córdoba.

 

El resultado:

GIMNASIA    2    DEF.BELGRANO 1
L. Silva    (6)    N. Dormisch (5)
J. Galetto    (5)    I. Artola    (5)
G. Bordón    (6)     R. Albornoz (5)
G. Milán    (5)    L. Mignaco    (5)
R. Villarreal    (5)    E. Martínez (5)
I. Chaves    (5)    J. Cartechini (5)
M. Birge    (5)    H. Ruben    (5)
W. Busse    (6)    F. Coronel (5)
M. Carrasco    (5)    A. Laena (5)
N. Capellino    (5)    J. Malinauskas (5)
J. Perillo    (6)    M. Gauto    (5)
DT: R. Forestello    DT: H. Storti

Goles, PT: 27’ R. Albornoz (VR). ST: 10’ J. Perillo (GyT) y 25’ González Bordón (GyT). Cambios, ST: inicio, Fornillo por Laena (VR), 15’ Campiotti por Coronel (VR), 17’ Herrera por Carrasco (GyT), Núñez por Capellino (GyT) y Gómez por Cartechini (VR), 23’ Barrionuevo por Galetto (GyT), 33’ Parra por Malinauskas (VR) y Godoy por Gauto (VR), 46’ Iturrieta por Busse (GyT).

    
Jornada: 15ª fecha    
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Francisco Acosta (5)
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...