¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos aires para los turistas en Buenos Aires

El Tribuno participó de una recorrido por circuitos alternativos de la Ciudad. 
Martes, 10 de agosto de 2021 12:54

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) tiene un sinfín de alternativas para los turistas. Hay mucho más para ver: no todo termina en el Obelisco, la calle Corrientes o Caminito. En medio de la pandemia, el Ente de Turismo trabaja para que las personas del interior puedan recorrer de manera segura circuitos que no son tan promocionados e incluso apuntan a que CABA sea un destino reconocido por su variedad y calidad gastronómica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) tiene un sinfín de alternativas para los turistas. Hay mucho más para ver: no todo termina en el Obelisco, la calle Corrientes o Caminito. En medio de la pandemia, el Ente de Turismo trabaja para que las personas del interior puedan recorrer de manera segura circuitos que no son tan promocionados e incluso apuntan a que CABA sea un destino reconocido por su variedad y calidad gastronómica.


Para estar tranquilos, los visitantes pueden realizarse testeos de coronavirus en los distintos puestos que hay en la ciudad. Son gratuitos y el resultado se conoce en apenas 15 minutos. Uno puede esperar o se lo envían a través de WhatsApp.


No solo está garantizada la cuestión sanitaria sino también la seguridad en la vía pública. El Tribuno visitó el Centro de Monitoreo Urbano, donde funciona un moderno y aceitado sistema de videovigilancia, con procesamiento de datos del cumplimiento y eficiencia de todos los recursos dispuestos para proteger a los porteños y a los turistas.


Las autoridades del Centro de Monitoreo Urbano explicaron que el sistema marca en rojo cuando los policías no cumplen la cantidad de metros recorridos establecidos. A través de una pantalla gigante, se puede visualizar lo que ocurre en cualquier punto de la ciudad. Hay incluso programas especiales focalizados en cuidar a los turistas.


Para turistear


Si se quiere evitar un lugar cerrado en tiempos de pandemia, siempre hay algo para hacer al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.
En Palermo, por ejemplo, el Ecoparque es una propuesta imperdible. Allí avanzan con un proceso de reconversión. Poco queda del viejo zoológico, solo la fauna que puede sobrevivir en cautiverio y no en su hábitat natural.
El equipo veterinario del Ecoparque también se aboca a tareas de rescate de la fauna silvestre. Hubo casos en que se recuperó a cóndores que luego fueron liberados en Salta.


A pocas cuadras, se encuentra el Jardín Japonés. Se trata de un lugar que sorprende por su vegetación, el color de las flores y una mítica con tradición intacta. Los guías explican en detalle el significado de cada elemento.


Por ejemplo, hay un “puente de las decisiones”. Se trata de una estructura zigzagueante sobre un pequeño lago, que obliga a mirar a cada uno de los costados antes de llegar al final. Al terminar el recorrido, se puede disfrutar de la gastronomía japonesa.

 


Chacarita es otra opción diferente para recorrer. En el barrio hay una fuerte inversión en la recuperación de espacios públicos, acondicionamiento de plazas e iluminación. Allí también los artistas lograron autorización para realizar murales.

Buen comer 


Buenos Aires busca posicionarse en el mundo como un lugar de alta y variada gastronomía. El Mercado Soho expone el concepto que se busca. El local, ubicado en Palermo, tiene dos pisos con varios restaurantes y bares, en donde se reversionan tragos tradicionales. En cuanto a comida, en un mismo lugar se consigue platos de diferentes lugares del mundo. Para los que quieren comer buena carne o empanadas, platos típicos, hay opciones como La Biela, en recoleta. 

Descuentos de hasta el 50%

 
De cara al próximo fin de semana largo de agosto, esta iniciativa de colaboración público-privada incluye más de 120 rebajas de hasta el 50% y cuotas sin interés en alojamiento y transporte que están disponibles online..
Con 122 descuentos y beneficios para turistas nacionales, la Ciudad de Buenos Aires y el sector turístico lanzaron hoy el programa “Super Viaje BA”, una iniciativa para reimpulsar la actividad, potenciar la diversidad de atractivos culturales e históricos, brindar beneficios para turistas de todo el país. 

El programa está disponible en el sitio web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/ SuperViaje. Allí los turistas nacionales encontrarán una serie de descuentos y beneficios, podrán conocer los prestadores del sector que ofrecen sus servicios, y habrá una gran oferta turística y cultural, renovada y readaptada a este contexto. 

“Super Viaje BA” ofrece descuentos dentro de las categorías de alojamiento y empresas de transporte de hasta el 50%, 2x1, 4x3 y cuotas sin interés. También se puede encontrar la opción de planes familiares con descuentos especiales para menores. En algunos casos habrá un código de descuento en la web, a través de la redirección mediante un link o a través de contacto vía mail o mensajería móvil. Los prestadores turísticos ofrecerán descuentos con una vigencia mínima de 2 meses. La propuesta invita a escaparse un rato a la Ciudad de Buenos Aires o unos días durante el próximo fin de semana largo de agosto. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD