¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror: brutal femicidio en la zona sur deja huérfanos a dos chicos

Un hombre de 67 años atacó en la mañana de ayer a su expareja, de 39, a quien apuñaló en el cuello, tórax y abdomen. La tardanza de la asistencia médica fue visible, algo que se viene repitiendo. La mujer murió a camino al hospital.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 02:19

La violencia contra las mujeres tuvo ayer otro capítulo de terror, esta vez en la zona sur de la capital. A las 11.05 una joven mujer fue atacada por un expareja, en su propia casa de barrio El Tribuno, y sus gritos provocaron que vecinos alertaran a la policía casi de inmediato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La violencia contra las mujeres tuvo ayer otro capítulo de terror, esta vez en la zona sur de la capital. A las 11.05 una joven mujer fue atacada por un expareja, en su propia casa de barrio El Tribuno, y sus gritos provocaron que vecinos alertaran a la policía casi de inmediato.

Uno de ellos se acercó al frente de la vivienda y logró ver que en la zona del garaje yacía la mujer, herida en el cuello, tórax y abdomen por diversas puñaladas, pero nada pudo hacer.

El cuadro de horror movilizó a otras personas y en pocos minutos llegaron incluso familiares de la víctima, no así la asistencia médica de emergencia.

El Tribuno transmitió -en vivo por Facebook- imágenes antes que llegue la policía.

La mujer de 39 años y madre de dos hijos menores de edad fue identificada como Mercedes Urzagasti. Fue atacada -supuestamente- por su expareja, Carlos Gómez, de 67 años, quien habría llegado a ese domicilio momentos antes del desenlace fatal.

La primera impresión -dijeron fuentes investigativas consultadas por El Tribuno- es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que al llegar la policía e ingresar a la vivienda, además de la mujer agonizante, encontró sobre una terraza el cuerpo del supuesto victimario, con un arma blanca incrustada en la parte alta de su abdomen, única herida al parecer.

Trascendió además que el arma con la que murió el victimario sería la misma que utilizó para atacar a la mujer, aunque esto no fue confirmado y necesita una pericia profesional.

El hecho ocurrió a las 11.05 aproximadamente, ya que fuentes aseguraron que una llamada al 911 se produjo cerca de las 11.10. La tragedia se desencadenó en una casa de la calle La Gaceta al 2400, del barrio El Tribuno, en la zona sur de nuestra ciudad.

Antes del ataque vecinos aseguraron que escucharon una violenta discusión y luego alaridos y pedidos de ayuda.

Se supo que a pesar de que los vecinos intentaron lo imposible, el tiempo jugó en contra de las posibilidades de la víctima, ya que la emergencia llegó muchos minutos más tarde y sin posibilidades de compensar a la mujer, y a pesar del código rojo que se intentó hacer, la misma falleció antes de llegar al hospital San Bernardo.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho. Además, se decidió dar intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, debido a que la mujer fallecida tenía dos hijos menores de edad que quedaron técnicamente huérfanos.

De lo que se pudo reconstruir se estableció que hace cuatro meses la mujer había terminado la relación con Gómez, quien habría llegado en la mañana de ayer a ese domicilio y en minutos se produjo el desencuentro violento.

Es por eso que fueron los vecinos los que alertaron al 911, pero no pudieron evitar que la pandémica violencia de género se cobre la vida de otra mujer en Salta.

Nueve femicidios que laceran a la sociedad

La joven mamá ultimada en su domicilio se convirtió ayer en la novena mujer que pierde la vida a manos de su pareja o expareja en nuestra provincia.
Un número que lastima y que muestra que sobre la problemática sobran las declamaciones, pero no las soluciones que atemperen la creciente violencia en contra de las mujeres.
Los últimos tres casos fueron verdaderamente feroces, crueles e inhumanos. 
Tal el caso de Rocío Rodríguez, asesinada en villa Los Sauces a golpes por su pareja, quien también se quitó la vida.
Poco más antes, Lorena Vique fue ultimada a cuchillazos en una plaza de Vaqueros .
La realidad es que en 2021 los femicidios suman ya nueve en nuestra provincia, ellos son los siguientes: 1 de enero, Graciela Flores (40); 9 de enero, Nancy Villa (14); 7 de marzo, Macarena Domínguez (28); 17 de marzo, Fabiola Echenique (30); 12 de mayo, Nancy Rodríguez (36); 20 de mayo, Jéssica Solís (29); 8 de julio, Lorena Vique (35); 31 de julio, Rocío Rodríguez (26).
Y ayer la lista continuó creciendo y el tema se torna espantoso si como se avizora las soluciones no llegan.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD