¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. La Policía mantendrá guardia en el ex peaje de Aunor para evitar cortes de ruta

Efectivos informaron que dispusieron los medios para evitar la protesta sobre la ruta de ingreso a la ciudad de Salta. 
Jueves, 12 de agosto de 2021 20:26

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La  noche del miércoles, el conflicto docente alcanzó uno  punto de mayor tensión, cuando se destinó un efectivos y móviles policiales al  corte de ruta que se desarrollaba en el ex peaje Aunor. Fuentes no oficiales informaron que el retiro de los docentes de la ruta se registró sin mayores incidentes, pero sin embargo las manifestaciones se mantendrán en otros puntos de la provincia.

En exAunor fueron 150 las personas que realizaron cortes totales en ambos carriles. Algunas versiones indicaban que también se hicieron presentes miembros de Infantería y un móvil de Gendarmería Nacional. 

Miembros de las fuerzas de seguridad destacaron que la guardia sobre el ingreso a la ciudad de Salta se mantendrá durante toda la noche. 

En la plaza 9 de Julio también se manifiestan en inmediaciones del mástil, donde continúan las 25 personas con la asamblea entre los presentes y transmitida en redes sociales para el interior provincial.

 

En Orán continúan los cortes de ambos carriles en la ruta Nacional 50. Hay aproximadamente 40 personas.

El Tala continúan 25 personas con los cortes de forma intermitente en la ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1383. 

En Tartagal son los 50 docentes a la vera de ruta Nacional 34 a la altura puente Arroyo Cuña Muerta, los mismos realizan cortes de manera intermitente.

El Quebrachal, en tanto,  se retiraron los docentes que se encontraban en el acceso norte a la localidad (ruta Nacional 16 altura del Gauchito Gil). No anunciaron una nueva convocatoria.

 

Prevención policial

Cabe destacar que según el artículo 238 los funcionarios y agentes de la policía que tomaren conocimiento de un delito de acción pública, deberán realizar inmediatamente los actos urgentes y necesarios para impedir que los hechos cometidos sean llevados a consecuencias ulteriores y asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y a la individualización o aprehensión de sus autores y lo informarán al Fiscal inmediatamente después de su primera intervención, continuando la investigación bajo su control y dirección.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD