¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Feroz guerra narco: Una chica de 18 años murió al quedar atrapada en un tiroteo

Ocurrió en un barrio de Florencio Varela. Hugo más de 60 disparos. El enfrentamiento dejó otros dos muertos y un nene de 12 años herido. El impactante video de la balacera.
Jueves, 12 de agosto de 2021 09:49

Dos bandas narcos se enfrentaron en un intenso tiroteo anoche en el barrio San Rudencio de Florencio Varela. La balacera dejó tres muertos, entre ellos, una chica de 18 años que nada tenía que ver con la venta de drogas, indicaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos bandas narcos se enfrentaron en un intenso tiroteo anoche en el barrio San Rudencio de Florencio Varela. La balacera dejó tres muertos, entre ellos, una chica de 18 años que nada tenía que ver con la venta de drogas, indicaron fuentes policiales.

Milagros Paola Saavedra murió en la puerta de su casa, sobre la calle Ciudadela, luego de recibir un disparo en la cabeza. Sus padres no estaban en la vivienda cuando todo sucedió.

Todo comenzó anoche alrededor de las 20, cuando un llamado al 911 alertó a la policía respecto del enfrentamiento armado que se desarrollaba en el barrio de la zona sur del conurbano bonaerense, precisaron las fuentes.

En pocos minutos, efectivos de la Policía de la Provincia llegaron a la calle Laguna del Iberá, que corre paralelamente al arroyo Las Conchitas, que divide San Rudecindo con La Carolina II. 

En tanto, se conoció que otro de los muertos es un joven que suele ir a comprar paco al lugar. Se trata de Matías La Rosa, de 32 años, que fue encontrado por la policía, que acudió a un llamado al 911, sobre la zona conocida como “puente amarillo”.

A unos 50 metros de distancia del cuerpo de La Rosa, hallaron a la tercera víctima fatal, que no llevaba documento y aún no pudo ser identificada. Junto a ambos cadáveres, se encontraron varios envoltorios con droga. La fiscal Vanesa Maioila, a cargo de la UFI Nº 6 de Florencio Varela, que interviene en el caso, intenta determinar su identidad.

Tras los homicidios, la policía levantó 54 vainas servidas. Los vecinos precisaron a Todo Noticias que escucharon, al menos, 60 tiros. También contaron, sin dar sus nombres por miedo a represalias, que en la zona donde se dio el enfrentamiento hay un puente amarrillo, que cruza por encima del Camino General Manuel Belgrano, donde suelen formarse colas de una cuadra detrás de los dealers, apostados desde las seis de la tarde.

Incluso, dieron los apodos de los líderes de las facciones que se disputan el territorio a tiros. La ráfaga de disparos también dejó dos heridos de bala, uno de ellos, un nene de 12 años que se encontraba cenando en su casa y recibió un tiro en el hombro. Según informaron, sigue internado pero aclararon que está fuera de peligro.

Los vecinos registraron en video el episodio. En las imágenes, se puede apreciar la cantidad de balas que dispararon los narcos en medio del barrio.

El padre de la chica señaló en un reportaje que su hija murió por la “convivencia de los narcotraficantes con la policía, ellos le pagan 100 mil pesos mensuales para que puedan vender la droga sin ningún inconveniente”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD