¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que terminar con los candidatos del marketing"

Bernardo Solá, candidato a senador por la UCR, habló en el cierre de la campaña.
Viernes, 13 de agosto de 2021 02:53

"La Unión Cívica Radical está de pie, más viva que nunca, en toda la provincia. En la capital vamos a hacer una excelente elección. Hay un 35% de indecisos que van a volcarse a la única oposición que hay en Salta que es la UCR", anticipó eufórico el candidato a senador provincial por la UCR, Bernardo Solá, en la víspera de la veda electoral. Gritos y aplausos lo avalaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La Unión Cívica Radical está de pie, más viva que nunca, en toda la provincia. En la capital vamos a hacer una excelente elección. Hay un 35% de indecisos que van a volcarse a la única oposición que hay en Salta que es la UCR", anticipó eufórico el candidato a senador provincial por la UCR, Bernardo Solá, en la víspera de la veda electoral. Gritos y aplausos lo avalaron.

Junto con Rubén Emilio Correa, Alberto Salim y María Tusnelda Castañares encabezan la lista 3 de la UCR para los cargos de diputado, concejal y convencional constituyente, respectivamente, en las elecciones legislativas de este domingo.

Militancia, euforia, confianza y mucha alegría se respiraba en el salón del hotel Alejandro I anoche, en el cierre de campaña de los radicales. Históricos, actuales y las nuevas generaciones, todos unidos expectantes a que llegue el domingo y la gente decida en las urnas.

La "confianza" que se tienen es porque consideran que estuvieron a la altura de las circunstancias y son el único partido político que queda en pie en Salta. "Hemos sido serios en las propuestas, serios con los candidatos, no fabricamos candidatos de la noche a la mañana con gente que tiene una cara conocida y hace payasadas en televisión, somos candidatos que venimos con una trayectoria de años", lanzó Solá, insistiendo en que se tiene que "terminar con los candidatos del marketing".

Solá, que aspira a una banca en el Senado provincial, es afiliado al radicalismo desde los 18 años, hoy tiene 54 y es abogado hace 31 años. "Lo que me lleva a pelear es la lucha de la democracia, defender los valores de la República", destacó.

El candidato propone que desde la Cámara alta los legisladores sean los que controlen el gasto público, las designaciones de los jueces, a los miembros de la Auditoría General de la Provincia. "No queremos que la política controle a la política, mi obsesión es sacar la ley de ficha limpia que está trabada en Senadores y Diputados", manifestó.

Por su parte, su correligionario y candidato a la Cámara de Diputados, Rubén "Chato" Correa, contó que de llegar a ocupar una banca legislativa, lo primero que hará es realizar una convocatoria para firmar "un pacto educativo intergeneracional que tenga un horizonte de desarrollo desde 2022 hasta 2023, dentro de ese pacto solicitar la declaración de la emergencia educativa y la rediscusión del gasto de los recursos públicos por parte del Poder Ejecutivo".

Alberto Salim, que quiere volver al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, una responsabilidad que dijo le asignó el partido, señaló que los problemas más graves en la ciudad son el tránsito, el transporte y el ambiente. "El tránsito es totalmente caótico, no hay vías rápidas, la Belgrano que era la única, fue obstruida", manifestó.

De ser elegido por el voto de la gente el primer proyecto que planea presentar es para la creación de las áreas de trabajo permanente del municipio en cinco zonas de la ciudad que se encargarán de mantener las calles, plazas, paseos públicos, centros comunitarios e inclusive los playones deportivos.

También reflotará el ensanchamiento de las calles Jujuy y Sarmiento, un proyecto viejo que no avanzó. Los candidatos coincidieron en que la gente está podrida de que la arreen como a caballos y quiere seguridad, transformación y sobre todo respeto y control.

El salón de conferencias estaba vestido de blanco y rojo, colores que son emblema el sector. Los presentes entonaron con gran emoción las letras de su marcha: Adelante radicales/Adelante sin cesar/Viva Hipólito Yrigoyen/Y el partido radical/Siempre adelante radicales/ Adelante sin cesar...

El presidente de la UCR y diputado nacional, Miguel Nanni, acompañó y alentó a los candidatos, y dijo que no fue fácil transitar la campaña en medio de la pandemia por coronavirus.

Los candidatos 

Encabezan la lista 3 de la UCR: 
- Bernardo Solá, senador provincial.
- Rubén Correa, diputado provincial.
- Alberto Salim, concejal.
- María Tusnelda Castañares, convencional constituyente.

En la ciudad de Salta, el espacio decidió dar batalla por separado del frente Juntos por el Cambio+ en las elecciones legislativas de este domingo por decisión del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD