¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden urgente designación de gerente del PAMI en Orán

Denuncian que no hay clínicas adheridas y una sola farmacia.
Viernes, 13 de agosto de 2021 00:00

Durante los últimos días las manifestaciones de los afiliados del PAMI del departamento de Orán son persistentes. Los jubilados marcharon exigiendo atención digna de la obra social, como así también urgente repuesta al recurso de amparo presentado a la Justicia Federal a fines de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los últimos días las manifestaciones de los afiliados del PAMI del departamento de Orán son persistentes. Los jubilados marcharon exigiendo atención digna de la obra social, como así también urgente repuesta al recurso de amparo presentado a la Justicia Federal a fines de junio.

Los adultos mayores dijeron que solo una farmacia entrega remedios con el 100% de descuento para los afiliados del PAMI en esta ciudad y, además, absorbe a todos los jubilados del departamento.

Por ello, desde las 5 o 6 de la mañana todos los días están los abuelos parados en la puerta esperando ganar un turno para poder tener su medicación, mientras que los afiliados de las demás localidades acceden a medicamentos solo si recorren entre 5 y 80 kilómetros de distancia para poder adquirirlos.

Los jubilados remarcaron que se sienten "huérfanos" de aquellas clínicas que los atendían anteriormente. Todos los enfermos de la obra social nacional son derivados al hospital San Vicente de Paúl, donde los turnos para especialidades tienen una demora de tres meses o más.

La primera marcha fue en mayo, cuando afiliados del PAMI de Orán y de Hipólito Yrigoyen se movilizaron por las calles de la ciudad cabecera del departamento, en reclamo de una mejor atención en el servicio de farmacia y el nombramiento urgente de un responsable idóneo en la Agencia Orán. La jefatura está acéfala desde hace varios meses, desde que su exgerenta, Viviana Molina, fue separada por el cobro irregular del IFE. Hace unos días la exfuncionaria fue condenada a no ejercer más la función pública.

Recurso de amparo

El 28 de junio pasado los adultos mayores decidieron trasladar el reclamo a la Justicia Federal de Orán y esperan que se expida en los próximos días.

En el recorrido de la marcha por las calles de la ciudad los afiliados llegaron hasta el Juzgado Federal para entregar una nota al juez Gustavo Montoya. En el escrito, los centros de jubilados de todo el departamento norteño requirieron celeridad en decisión respecto a la presentación realizada. Además, solicitaron "concretar las contrataciones que correspondan para garantizar la cobertura del PAMI, en los distintos centros de salud de la ciudad, y las farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen, la designación de personal que concurra a las diferentes localidades para evitar que los adultos mayores tengamos que trasladarnos de nuestra localidad hacia la ciudad para realizar diferentes consultas o autorizaciones".

Uno los abuelos de manera muy conmovedora se dirigió a todos, expresando que los jóvenes también deberían acompañar el reclamo porque "no solo reclamamos por nosotros, sino por ustedes para dejar un servicio digno de salud para cuando sean mayores".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD