¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mauricio Pochettino: “Tenemos muchos nombres, pero aún no tenemos un equipo”

El DT argentino del equipo de París celebró el fichaje de La Pulga pero apuntó que espera que todas las estrellas de su equipo puedan ceder algo en función del éxito colectivo. Además, habló de la situación de Mauro Icardi.
Viernes, 13 de agosto de 2021 10:29

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló este viernes sobre el impacto de la llegada de Lionel Messi al plantel y los rumores que sitúan a Kylian Mbappé fuera del club parisino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló este viernes sobre el impacto de la llegada de Lionel Messi al plantel y los rumores que sitúan a Kylian Mbappé fuera del club parisino.

El entrenador respondió a las preguntas en el marco de la ola de fervor por el fichaje de La Pulga y las implicancias que esto pueda tener en un grupo repleto de estrellas, y sobre lo que Nasser Al-Khelaifi dijo esta semana, cuando aseguró que Mbappé, cuyo contrato vence en 2022 y aún no renovó, ya no tenía “disculpas” para no quedarse en el París Saint-Germain (PSG).

Sobre la posible salida de Kylian Mbappé: “Primero y principal, yo nunca hablo de mi presidente, es una cuestión de jerarquía, ni tampoco de mi director deportivo, no tengo nada que decir, creo que lo que ha dicho el presidente es lo que ha dicho el presidente, tampoco tiene por qué asegurarme nada, Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo”.

“Creo que son cuestiones que como todos los jugadores que están acá, Mauro Icardi es parte del equipo y, ya sabemos, en el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir, pero no hay ningún tipo de situación que haga pensar que no tiene futuro aquí”.

Sobre qué se siente tener a Messi y si eso será un problema en el manejo del plantel: “Creo que despierta en nosotros la misma sensación en nosotros que en sus compañeros, en nuestros aficionados y quienes rodean al París. Un estado positivo, de muy buena energía, eso es lo que todos hemos sentido, y después siempre decimos todos los entrenadores que queremos tener a los mejores jugadores para tener el problema de armar los equipos, tener un plantel con excelentes jugadores para elevar el nivel competitivo y tomar decisiones. Aquí estamos para eso”.

Sobre cómo manejará los egos: “A nivel personal todo comienza cuando pasa lo que todo el mundo sabe que es la decisión de no seguir en el Barcelona y a partir de ahí comienza toda la comunicación y realmente tengo que resaltar el gran trabajo del club, de nuestro presidente, de nuestro director deportivo, que han hecho un trabajo enorme en tan pocos días de hacer posible una operación de este calibre, creo que al más alto nivel. Han mostrado clase y capacidad operativa, es digno de destacar, son esas cosas que tienen un valor enorme”.

“Hemos estado todos en una misma línea, entusiasmados por la llegada. Sabemos lo que representa Leo, lo que es como jugador de fútbol. Es un privilegio para mí estar acá, no siento ni más ni menos responsabilidad que en los demás proyectos en lo que estuve al frente. Estamos en un club que más allá de los nombres siempre tiene la responsabilidad de ganar. Nos ha costado mucho, hemos pateado muchos balones de trapo para llegar hasta acá y lo sentimos con responsabilidad, pero a la vez lo disfrutamos. Aún no tenemos un equipo, sí muchos nombres que brillan por sí solos y nuestro gran desafío es que esos nombres jueguen en equipo y en el campo se comporten con disciplina y organización para lograr resultados. Ese es nuestro tremendo desafío que encaramos con mucho entusiasmo y energía. Intentaremos hacer lo mejor para brindarle todo a un club que merece grandes cosas, como nuestra gente también”.

“Queremos que todos se sientan importantes, que tengan su espacio y logren un buen funcionamiento. Podés tener grandes nombres, pero si no tenemos principios en los que todos estemos de acuerdo, será difícil lograr lo que queremos, para ganar te hace falta talento pero eso no alcanza, porque también hace falta que colectivamente seamos un grupo unido, no solamente en las redes sociales que todos ven, sino en la exigencia y que la motivación de cada uno esté puesta al servicio del equipo. Todos tendremos que ceder algo para el servicio del equipo, lo más importante es que este grupo de talentos pueda ser una unidad fuerte”.

“El de hoy es el segundo día de entrenamiento de Leo después de un mes desde que jugó el último partido, la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso, conociéndonos. La prioridad es que él se sienta bien, conocernos y que cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar”.

“Siempre aprecié a Leo a la distancia y quizás estando muy cerca físicamente, pero también muy lejos. Todos lo saben, soy exjugador y fui entrenador de nuestro querido Espanyol cuando él estaba en Barcelona y esa enemistad o rivalidad que teníamos hacía siempre mirarlo en la distancia. No puedo comparar a Leo, lo que puedo decir es lo que veo hoy. Puedo hablar de estos días, lo veo feliz, contento, con una energía increíble y creo que eso es positivo. Soy su entrenador pero a la vez soy argentino, somos de Newell’s, uno siempre admira esta clase de jugadores pero ahora sí que es verdad que eso queda de lado y estamos ante la posibilidad de trabajar con responsabilidad, con seriedad, sabiendo cada uno dónde comienzan y terminan los límites, y ahí me encontré con una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce y esperamos que disfrutemos todos juntos logrando os objetivos que tiene el club y que merece, o intentaremos con toda nuestra fuerza, lo veo muy motivado y contento”.

“Todos sabemos que Leo Messi es el o uno de los mejores del mundo, eso lo sabemos todos y no cambia, pero también tenemos diferentes jugadores como Kylian, que es uno de los mejores del mundo. Tenemos un enorme talento en el plantel, ahora toca compenetrarnos de la mejor manera, que la energía fluya y que todos actuemos bajo una misma forma para poder competir de la mejor manera. Creo que lo que despertó Leo en la gente, la excitación en París y en Francia, se traduce en la admiración de sus compañeros, que lo hacían en la distancia y ahora lo tienen aquí, eso es algo bonito”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD