¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía comunitaria regresó a las calles

Realizaron una campaña en conjunto con personal de la Salud, la Dirección de Tránsito y Bomberos Voluntarios.
Sabado, 14 de agosto de 2021 01:39

Luego de varios de meses de pandemia, desde la Comisaría, la Policía Comunitaria regresó a las calles para realizar una campaña de prevención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varios de meses de pandemia, desde la Comisaría, la Policía Comunitaria regresó a las calles para realizar una campaña de prevención.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto "Seguridad Ciudadana", en conjunción con personal de la Salud, la Dirección de Tránsito y Bomberos Voluntarios, en el cual cada institución instaló su stand con diferentes temáticas.

En un punto estratégico, la jornada de concientización se desarrolló frente al Banco Nación. Allí se repartió folletería preventiva y la realización de diversos certificados policiales.

Prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, alertar estafas telefónicas en el contexto pandémico, cuidados esenciales para evitar la propagación de la COVID y advertir de los flagelos de las drogas fueron las temáticas.

El jefe de la Comisaría 31, comisario mayor Marcelo Leiva, indicó a El Tribuno que "con estos stands preventivos podemos llevar a la ciudadanía acciones sociales. Nosotros estamos volviendo a las actividades que antes no nos permitía la COVID y hay varios proyectos que no se pudieron realizar, pero que son importantes para la prevención".

"En nuestro stand se brinda información al ciudadano sobre los diferentes servicios de la Policía: alertar las consecuencias de las sustancias prohibidas como lo son las drogas y advertir acerca de las modalidades de estafas", detalló.

Entre otras de las actividades señaló que, "por parte de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, actualmente se están formalizando los protocolos para las distintas actividades".

Adelantó que "vamos a realizar reuniones barriales en lugares abiertos y en los que se puedan concentrar los vecinos con los cuidados sanitarios. La idea es que sean ellos quienes nos brinden información porque nosotros trabajamos para mejorar el servicio, por eso es que sin dudas, necesitamos de sus sugerencias. Queremos también escuchar y conocer sus quejas de todo lo que demanda al servicio policial en los barrios y en las patrullas".

Jornada de concientización

Respecto a la actividad conjunta con los demás stands, el comisario expresó que "la Policía sola no es suficiente. Personal de la Salud, Tránsito y Bomberos Voluntarios, son organismos que también llegan a la ciudadanía de manera preventiva en cuanto al cuidado, la higiene, las señales viales y todo lo que respecta en cada una de las áreas que son de suma importancia", destacó.

"Es muy importante trabajar en conjunto con estas áreas porque siempre necesitamos de ellos para concientizar en la prevención, siempre en beneficio de la sociedad".

"Todos somos organismos públicos y debemos brindarnos a la comunidad", sostuvo.

Leiva expresó que "estos stands se trasladarán a los barrios, para que se acerquen, se ilustren y si tienen algún aporte les pedimos que los hagan sin dudas y con libertad".

Denuncias anónimas

“Si tienen alguna información confidencial, también se la toma. Hay situaciones en las que los vecinos no quieren confrontar. En estos casos se toma la denuncia de manera anónima para poder trabajarla”. Leiva advirtió que “hay familias y personas que a veces se ven impedidas de poder denunciar y son abusadas desde diferentes ámbitos y no pueden llegar a la Policía. Por eso, quizás un vecino se pueda animar de forma anónima”.

También advirtieron sobre inescrupulosos y estafadores que telefónicamente contactan y con ardides engañan sobre supuestos beneficios.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD