¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate elige un senador y un diputado

Además, deben renovar siete bancas en el Concejo Delibarante.
Domingo, 15 de agosto de 2021 01:19

Los cafayateños elegirán hoy un senador, un diputado y un convencional constituyente. En el municipio homónimo se deben renovar siete bancas del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cafayateños elegirán hoy un senador, un diputado y un convencional constituyente. En el municipio homónimo se deben renovar siete bancas del Concejo Deliberante.

Sergio Saldaña es el actual representante en la Cámara Alta. Buscará renovar el escaño por cuatro años a través del espacio Unidos por Salta. En total son ocho los candidatos en esa categoría.

Gustavo Retamozo va por el Frente Grande; el exintendente Fernando "Casita" Almeda compite desde el espacio Gana Salta. Adolfo Guantay va por Salta para Todos y Daniel Chaile por el Frente de Todos. El radicalismo tiene como candidata a Sonia Díaz, mientras que Salta Independiente postula a Ricardo Vargas. Juntos por el Cambio + propone para el Senado a Sebastián Casimiro.

Diputados

En la Cámara baja Sergio Cisneros, del Frente Grande, busca seguir siendo el representante de los cafayateños.

En esa categoría compiten ocho listas. Romina Cabezas se presenta por Salta Independiente. El espacio macrista Juntos por el Cambio + tiene como postulante a "Canchi" Serrano.

La Unión Cívica Radical quiere el escaño del Senado de la mano de Patricia del Carmen Castro. Unidos por Salta presente a "Fili" Gerón y Gana Salta a Patricio Peñalba Arias. Sergio Martín Casimiro compite con Salta para Todos y Facundo Guzmán por el Frente de Todos.

Del departamento vallisto también saldrá un convencional constituyente para la reforma de la Constitución de la Provincia prometida para este año por el Gobierno provincial. En la pantalla del voto electrónico podrán encontrar ocho opciones: Santiago Reales Díaz (Frente Grande): Gabriel Meisner (UCR), Azucena Cisneros (Frente de Todos), Claudia Vargas (Unidos por Salta), "Tato" Cecconi Saldaño (SI), María Leiva (Salta para todos), Marcelo Cordova Gana Salta y Felicitas Mendieta (Juntos por el Cambio +).

En tanto la propuesta para concejales es más diversa ya que hay 14 listas. En total se eligen siete legisladores comunales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD