¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Concejo de la ciudad de Salta, la puja por las 21 bancas será entre 441 candidatos

De los actuales ediles, un total de 14 buscarán ser reelectos.
Domingo, 15 de agosto de 2021 01:19

Un total de 441.529 electores de la ciudad de Salta acudirán a las urnas para votar hoy y tendrán la difícil tarea de definir quiénes serán los ediles que integrarán el nuevo Concejo Deliberante, ya que se renuevan todas las bancas. En los 60 municipios salteños se elegirán concejales, pero la ciudad es el más numeroso ya que allí se renuevan sus 21 integrantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 441.529 electores de la ciudad de Salta acudirán a las urnas para votar hoy y tendrán la difícil tarea de definir quiénes serán los ediles que integrarán el nuevo Concejo Deliberante, ya que se renuevan todas las bancas. En los 60 municipios salteños se elegirán concejales, pero la ciudad es el más numeroso ya que allí se renuevan sus 21 integrantes.

Un total de 441 candidatos disputarán las 21 bancas del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. De los actuales ediles, 14 irán en busca de la reelección, la mayoría de ellos alineados con el espacio oficialista provincial.

Frentes y partidos

Disputarán por las bancas de concejales el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, el Frente de Todos, el Frente Partido Obrero-MAS, Juntos por el Cambio + y Salta para Todos.

Como partidos, el Frente Plural, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Partido Autonomista, Partido de la Victoria, Partido FE, Frente Grande, Partido Identidad Salteña, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta nos Une, Salta Independiente, Unión Cívica Radical y Unión Victoria Popular.

Los partidos que no tienen listas de concejales por la ciudad de Salta son los frentes Unidos por Salta y Salta Gana y los partidos Ahora Patria, Felicidad, Izquierda Popular, Kolina, Movimiento Libres del Sur, Partido Conservador Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Unidad Popular y Todos por Salta.

 

 

Made with Visme Infographic Maker

Candidatos

Cinco de los siete frentes electorales tienen oficializadas las listas para la categoría de concejales del municipio más poblado de la provincia. Los frentes que no presentaron candidatos son los oficialistas Gana Salta y Unidos por Salta.

Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad la candidata que encabeza la lista es Andrea Villegas. Por el Frente de Todos, Laura Zulema García; por el Partido Obrero MAS, Gabriela Patricia Jorge; por Juntos por el Cambio +, José Gauffín; por Salta por Todos, Marina Salomé Eguías.

De los 26 partidos que están oficializados para la categoría de concejales del municipio, 10 no presentaron listas.

Los partidos que presentaron candidatos son el Frente Plural, que lleva como candidata a Candela Correa; el Frente Salteño, Sócrates Paputsakis; Memoria y Movilización Social, Mario Moreno; Partido Autonomista, Ángel Causarano; Partido de la Victoria, Fernando Ruarte; Partido FE, José García; Frente Grande, Luis Caro; Partido Identidad Salteña, Guillermo Kripper; Partido Justicialista, Miguel Isa; Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro; Primero Salta, Malvina Gareca; Partido Propuesta Salteña, Francisco Benavídez; Salta nos Une, Darío Madile; Salta Independiente, Paula Benavides; UCR, Alberto Salim, y Unión Victoria Popular, Martín del Frari.

Los que buscan la reelección

De los 21 concejales capitalinos actuales, 14 de ellos buscarán ser reelectos. Laura García por el Frente de Todos; José Gauffín del PRO. También la influencer Candela Correa y Santiago Alurralde en el Frente Plural. Ángel Causarano en el Partido Autonomista.

Fernando Ruarte va por el Partido de la Victoria y José García por el Partido FE.

Liliana Monserrat va en Memoria y Movilización Social. Francisco Benavídez y Rosa Herrera por Propuesta Salteña. Darío Madile encabeza la lista de Salta Nos Une y Jorge Altamirano va en quinto término. Y Paula Benavides va por Sal ta Independiente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD