¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Orán, frentes y partidos se disputan 3 bancas

Todas las listas incluyeron candidatos de comunidades originarias.
Domingo, 15 de agosto de 2021 01:19

De las 6 bancas de diputados provinciales por el departamento Orán se renuevan 3 en las elecciones de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De las 6 bancas de diputados provinciales por el departamento Orán se renuevan 3 en las elecciones de hoy.

Carolina Ceaglio y Gloria Seco aparecen como candidatas en los frentes saencistas. Además, José "Jocha'' Videla e Iván Mizzau por la línea kirchnerista y también Carlos "Tucán'' Manzur, Ramona Riquelme, Josefa Cardozo y Carlos Alberto Saldaño conforman la grilla de la oferta electoral de diputados para los oranenses en esta jornada.

Una particularidad de estas elecciones dentro de las listas que se presentaron para el departamento es que todas han incluido integrantes de las comunidades aborígenes.

En el Concejo

En Orán se presentaron 23 listas de candidatos a concejales para renovar la totalidad del cuerpo legislativo integrado por 12 ediles.

Un 30 por ciento de los concejales buscará repetir el mandato en las bancas.

Este año el Concejo Deliberante de Orán se renueva en su totalidad, sin embargo, nuevamente irán en busca de la aceptación del electorado para repetir su banca, ubicados a la cabeza de sus listas: Miguel Burgos, por el Partido Unión Victoria Popular; Emanuel Zalazar, por el partido Memoria y Movilización Social; Gonzalo Díaz, por el Partido de la Victoria y Jorge Ferreyra, por Salta para Todos.

Para convencionales constituyentes se elegirán 6 candidatos que serán los encargados de participar en la reforma de la Constitución provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD