¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca se “pinchó” en La Plata, perdió 1 a 0 con Estudiantes y quedó antepenúltimo

El xeneize perdió 1 a 0 frente al león en La Plata y extiende su mala racha en el campeonato local, quedando cerca de las últimas posiciones. Fabián Noguera marcó el único tanto del partido.
Domingo, 15 de agosto de 2021 21:48

Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Ángel Russo que lleva diez partidos sin ganar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Ángel Russo que lleva diez partidos sin ganar.

En la primera visita al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi el elenco pincha se dio el gusto de ganarle a Boca en su casa después de mucho tiempo. El último éxito había sido por la extinguida Supercopa en el año 1993.

Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva diez partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 solo ganó uno y con el dato que en doce encuentros no marcó goles.

Estudiantes, por su parte, tiene ahora doce puntos, está tercero a solo dos unidades del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.

Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Boca, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16 minutos cuando Briasco le bajó la pelota a Pavón, que cara a cara con Andújar remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Antes y después no pasó casi nada. Solo un intento de Ramírez en Boca y uno de Zuqui en Estudiantes que se fueron desviados.

Desde lo táctico el xeneize paró un equipo con cinco defensores pero con el peruano Advíncula y Frank Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.

El partido se jugó más cerca del arco de Mariano Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva.
Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo sin generar ocasiones claras.

En el inicio del complemento el técnico del pincha, Ricardo Zielinski, hizo ingresar a Estévez por Apaolaza y ahí pudo recuperar el manejo de la pelota y el partido cambió de dueño.

A los 5’ Estévez exigió a Agustín Rossi que respondió de buena manera. A los trece minutos una buena jugada de Advíncula por derecha y Ramírez remató alto. A los 17, en una buena maniobra de Zuqui, Castro arrastró las marcas, dejó correr la pelota y Sánchez Miño desperdició una gran chance.

El elenco de La Ribera ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al corner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo se le clavara arriba.

A partir de ahí pudo igualar Boca con un cabezazo del juvenil Vázquez que quedó en el techo del arco y Estudiantes de La Plata pudo aumentar en una doble chance de Del Prete y Pellegrini.

Hubo final en La Plata y muchos ya empiezan a dudar de la continuidad de Russo en Boca.
 

  • la síntesis

ESTUDIANTES 1    BOCA 0
M. Andújar    A. Rossi
L. Godoy    L. Advíncula
A. Rogel    C. Zambrano
F. Noguera    C. Izquierdoz
N. Pasquini    M. Rojo
M. Castro    F. Fabra
J. Rodríguez    D. González
F. Zuqui    E. Rolón
J. S. Miño    J. Ramírez
J. Ayoví    C. Pavón
S. Apaolaza    N. Briasco

DT: R. Zielinski    DT: M. Russo

Goles: ST: 29’ Fabián Noguera (E).
Cambios: ST: inicio N. Estevez por S. Apaolaza (E), 21’ L. Díaz por J. Ayoví (E) y M. Pellegrini por J. Sánchez Miño (E), 33’ A. Molinas por D. González (B), 35’ G. Del Prete por M. Castro (E), 40’ A. Obando por C. Pavón (B) y L. Vázquez por C. Zambrano (B), 45’ D. Ayala por C. Zuqui (E).

Jornada: 6ª Fecha    
Árbitro: Facundo Tello    
Estadio: Jorge Luis Hirschi

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD