¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fútbol de luto: Murió Gerd Müller, el gran ídolo alemán. Messi lo despidió

El goleador ostentó por 40 años un récord que luego le arrebató la Pulga, que homenajeó a la "leyenda del fútbol" con un sentido posteo.
Domingo, 15 de agosto de 2021 22:10

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció ayer a los 75 años, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció ayer a los 75 años, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años.

Goleador histórico de la selección germana y del club muniqués. Müller conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga.

Müller también se proclamó “pichichi” del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.

Apodado el “Bombardero de la Nación”, llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.

Con la selección alemana, Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en Alemania 1974, cuando adquirió dimensión de leyenda: fue el autor del gol de la victoria (2-1) en la final contra la extraordinaria selección de Holanda, que llegaba invicta y favorita tras una campaña brillante.

Después de concluir su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, permaneció en el Bayern Munich durante un largo período como entrenador de las divisiones juveniles.

Solo Lionel Messi, con 91 tantos convertidos con el Barcelona en 2012, consiguió superar el récord del Torpedo alemán -los 85 goles que ostentaba desde 1972- de ser el máximo realizador en un año a nivel club y selección. Y en 2018, Leo también lo desbancó como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

“Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”, expresó el presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer.

 

También lo despidió Leo

Lionel Messi aseguró ayer que se fue “una leyenda del fútbol”, tras conocerse el fallecimiento de Gerd Müller, quien tuvo varios récords que fueron batidos por el jugador rosarino.

“Se nos fue una leyenda del fútbol”, publicó Messi en su cuenta oficial de la red social Instagram, en un posteo que acompañó con fotos del legendario delantero alemán.

En enero de 2018, el rosarino superó también al alemán como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa, ya que Müller tenía 365 con el Bayern en la Bundesliga y Messi se fue de Barcelona con 474 en La Liga.

El último récord de la Pulga con elBarcelona fue en 2021, meses antes de irse, cuando consiguió por octava vez el Trofeo Pichichi, dejando atrás al mismo Müller y al portugués Eusebio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD