¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei y Randazzo sumaron sus críticas por el Olivosgate

Javier Milei (“La Libertad Avanza”) tildó al Presidente de “inmoral” y pidió juicio político. Florencio Randazzo (Vamos con Vos) lo acusó de “decir una cosa y hacer otra”.
Lunes, 16 de agosto de 2021 03:43

Desde la oposición siguen sumando críticas por el llamado "Olivosgate". Ayer el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei opinó ayer que el presidente Alberto Fernández "es un absoluto inmoral" y consideró "aberrante" que le haya "echado la culpa" a su pareja, Fabiola Yáñez, por el escándalo por el festejo de cumpleaños que tuvo lugar en la Quinta de Olivos en julio del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la oposición siguen sumando críticas por el llamado "Olivosgate". Ayer el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei opinó ayer que el presidente Alberto Fernández "es un absoluto inmoral" y consideró "aberrante" que le haya "echado la culpa" a su pareja, Fabiola Yáñez, por el escándalo por el festejo de cumpleaños que tuvo lugar en la Quinta de Olivos en julio del año pasado.

"Le termina echando la culpa a un tercero. Eso es aberrante. Le está echando la culpa a otro de un error de él, de algo que no debería haber pasado en otra esfera. Si a quien le está echando la culpa es a alguien de su familia, a su propia pareja en este caso, es más aberrante todavía", indicó el referente del espacio "La Libertad Avanza".

El economista liberal consideró que la estrategia del Gobierno de responsabilizar a la Primera Dama es "espantosa" porque lo muestra a Alberto Fernández como "un ser humano arrastrado y rastrero".

"Le está echando la culpa a alguien de su entorno para sacarse la culpa él. Está mal que la culpa de uno se la trate de cargar a otro. Eso es lo que caracteriza a la corporación política. Está demostrando que no tiene límites al estar dispuesto para zafar de echarle la culpa a un familiar. Es un traidor, ni siquiera respeta sus vínculos más profundos", opinó.

Al hacer referencia a la foto del cumpleaños en Olivos, Milei aseguró que "el presidente Alberto Fernández está dando muestras de ser un absoluto inmoral", ya que "mientras él estuvo fijando las reglas al resto, él no ha estado cumpliendo con las reglas que él mismo estaba imponiendo".

"El Presidente es un inmoral. El Presidente no está a la altura del cargo que tiene. Por lo tanto hay que hacerle juicio político, hay que hacerle las demandas pertinentes por los delitos que ha cometido", consideró.

Consultado sobre si la polémica en torno al "Olivosgate" va a tener un impacto sobre el resultado de las elecciones, Milei evitó una definición concreta.

"Si yo supiera que es lo que determina los votos, te aseguro que metería todos los diputados y legisladores de la próxima elección. No sé cómo las personas hacen la lectura de esto siendo el voto tan personal", reflexionó.

"Dice una cosa y hace otra"

En tanto el primer precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, afirmó ayer que el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena del año pasado demuestra que en el Gobierno "siempre dicen una cosa y en realidad están haciendo lo contrario". En ese sentido, llamó la atención de lo "importantísimo" que es "ir a votar" para "darle un mensaje a esta forma de hacer política".

"La fiesta en Olivos es una buena síntesis del Gobierno. Siempre dicen una cosa y en realidad están haciendo lo contrario", sostuvo y agregó que "debe servir para darnos cuenta de que es importantísimo ir a votar, y que es necesario darle un mensaje a esta manera de hacer política en la Argentina".

El exministro de Interior y Transporte arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández por no cumplir con el contrato electoral del 2019.

Cinco días para responder a la Justicia

Desde mañana, el Ejecutivo tendrá cinco días hábiles para explicarle a la Justicia la celebración y las otras visitas bajo investigación en la causa que arrancó por una denuncia del partido opositor Jóvenes Republicanos por los encuentros en la Quinta de Olivos. En Comodoro Py no descartan que se haga un planteo de incompetencia y pidan llevarse al causa a San Isidro, donde tramita otro expediente similar.
En la causa ya aparecen bajo investigación los dos cumpleaños, el de Alberto Fernández y el de Fabiola Yáñez. De este último se conocieron dos fotos donde aparecen once personas sin barbijos ni protocolos reunidos a puertas cerradas cuando estaba prohibido por un decreto presidencial. El expediente está a cargo del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González.
En la Justicia federal aguardan por las explicaciones del Gobierno. En los cinco días hábiles que tiene de plazo, el oficialismo debe presentar a través del jefe de la Casa Militar los registros de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos.
En primer término, la Justicia ya pidió explicaciones sobre el cuestionado cumpleaños.
Pero además, deberán presentar datos de otras reuniones. En la denuncia, los dirigente de Jóvenes Republicanos aseguran que hubo una reunión de dirigentes del Frente de Todos de tono partidario, “el 30 de diciembre del 2020 en el quincho de Olivos”.
 

PUBLICIDAD