¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mujeres de Orán serán las nuevas diputadas

Carolina Ceaglio, Gloria Seco y Ramona Riquelme ocuparán las bancas.
Lunes, 16 de agosto de 2021 03:43

La jornada electoral en el departamento Orán concluyó con una baja participación de la ciudadanía, al igual que ocurrió en toda la provincia, solo votó el 50,17%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jornada electoral en el departamento Orán concluyó con una baja participación de la ciudadanía, al igual que ocurrió en toda la provincia, solo votó el 50,17%.

La voluntad popular en Orán se decantó esta vez por las tres damas que disputaban bancas para la Cámara Baja de la Legislatura provincial. Así, Carolina Ceaglio (de Gana Salta) se impuso con 10.215 votos; Gloria Seco (de Unidos por Salta) sacó 9.650 sufragios y Ramona Riquelme (de Salta Independiente), logró unir las voluntades de 8,369 ciudadanos oranenses, Por lo tanto, las nombradas son las nuevas diputadas provinciales electas por Orán.

Sin embargo la candidata del actual intendente de la ciudad de Orán, Carolina Ceaglio, no pudo imponerse en la ciudad cabecera del departamento, donde quedó en un lejano cuarto término

Carlos "Tucán" Manzur, el candidato radical, fue el que se impuso cómodamente, seguido de Ramona Riquelme y Gloria Seco en la ciudad, pero no le alcanzó porque el sumatorio de votos de todo el departamento lo desplazó al quinto lugar, destrás incluso de Iván Mizau.

Los socuts al Concejo

Juan "Chin" Lemir, docente y director de zona 45 del grupo Scout, se impuso por más de 3.500 votos lo que hace inferir que ingresarán los candidatos scoutista en segundo y tercer término al Concejo Deliberante, la profesora Claudia Palavecino y Darío Fonteñez representando al partido Primero Salta. Los nueve concejales restantes, dado que Orán es la única ciudad de la provincia con 12 ediles, pertenecerán a diferentes partidos, pero solo una concejala, Mara Caballero, representará a la línea del intendente Pablo González, por lo que el oficialismo perdió la mayoría de las bancas.

Ceaglio, feliz

Por su parte, la flamante diputada electa, Carolina Ceaglio, se mostró feliz por la campaña realizada en todo el departamento Orán y consultada por los números y la derrota de su Frente en ciudad, dijo que "no fue una derrota; la cantidad de listas que teníamos nos jugó en contra, dividió los votos. Mañana nos sentaremos con el intendente a replantar algunas cuestiones, pero estamos muy contentos".

Luego, felicitó al candidato Manzur, quien recibió la mayor cantidad de votos en nuestra localidad, por la campaña realizada: "Hay que celebrar que estamos en democracia", concluyó Ceaglio.

Claramente la elección no fue pareja en el interior del departamento y en la ciudad. El candidato de Juntos por el Cambio, Carlos Manzur, venció en las urnas de la cabecera a los demás candidatos, con nada menos que 6.248 votos (800 votos más que el segundo).

"Quiero agradecer a los vecinos de la ciudad por el voto de confianza, hay un mensaje muy claro de lo que quería la gente", comentó Tucán, aunque este buen resultado no le alcanzó para ganar una banca en la Legislatura provincial.

"El oficialismo tiene la casa disponible para hacer campaña todos los días e hicieron gala de eso", reflexionó.

Una dura derrota

Consultado por las próximas elecciones, “Tucán” Manzur, ya que los números que obtuvo en la ciudad pueden dar un fuerte mensaje para la intendencia 2023, dijo que en las próximas horas se reunirá con sus más cercanos colaboradores para charlar el tema.
“La cabeza me da para todo, pero hoy tengo el cuerpo muy cansado”, dijo al respecto.
“Felicitaciones a las ganadoras. Ahora a trabajar duro y dar lo mejor por el departamento”, dijo respecto de las tres mujeres que serán diputadas por Orán.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD