¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juntan golosinas para las "infancias" campesinas de La Silleta

Con las restricciones no pueden hacer un festival y por la crisis sólo apuntan a juntar cosas dulces para los niños. La solidaridad, jaqueada por la economía.
Martes, 17 de agosto de 2021 13:59

La solidaridad de los vecinos que llevan adelante algún comedor o merendero comunitario está en jaque. Una extendida crisis económica atravesada por las restricciones de una pandemia golpean a las voluntades de los grupos que ayudan a los que menos tienen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La solidaridad de los vecinos que llevan adelante algún comedor o merendero comunitario está en jaque. Una extendida crisis económica atravesada por las restricciones de una pandemia golpean a las voluntades de los grupos que ayudan a los que menos tienen.

Es lo que está sucediendo en el merendero Pan de Vida, de la localidad de La Silleta, es un fenómeno que se está experimentando en varias organizaciones comunitarias que trabajan con poblaciones más vulnerables: están teniendo dificultades en las colectas de artículos que luego brindan en los comedores.

Hablamos de organizaciones independientes, por fuera de los aparatos electorales.

"Nosotros decidimos comenzar tarde a armar la colecta por el Día de las Infancias porque no queríamos que nos confundieran con los políticos que llegan en campaña y que luego se olvidan", dijo Jimena Calafiore, quien está al mando del grupo solidario.

Su idea es entregar bolsas con golosinas. Tienen el desafío de llenar 100 bolsitas para los chicos y chicas que regularmente asisten al comedor a retirar su vianda con comida los domingos de por medio.

 

Para comunicarse para más info o cómo colaborar está el contacto de Jimena llamando al 0387 5 825661. O el de César al 0387 5 492011. También en la cuenta de Facebook de “Jimena Calafiore” hay video y fotos de las acciones que realizan.

 

El "jefe" de la colecta es César Aguierre y hasta ahora viene complicada la recolección de solidaridades. "Decidimos llegar golosinas porque está muy difícil para todos los amigos solidarios dar una ayuda extra. Las condiciones económicas están cada vez más complicadas y eso se nota. Tenemos muy pocas donaciones y el próximo domingo 5 queremos salir a entregar las bolsas con golosinas por el Día de las Infancias", dijo César.

El grupo sale y se internas en los campos donde viven las familias que se dedican al cultivo del tabaco en el Valle de Lerma, por la zona de La Silleta. En un primer momento de la cuarentena del año pasado entregaban mercadería, luego tuvieron que cocinar para que alcance para todos con la modalidad de retiro de vianda. Para este Día de las Infancias el enorme desafío que tienen, y que temen no poder realizar, es llenar esas 100 bolsas.

 

Jimena es muy creyente, apela a su fe, que hasta ahora no le falló. "Apuntamos a las golosinas porque ya juguetes era mucho. Pero también necesitamos de todo: mercadería y ropa; pero bueno, con la alegría de los niños que coman algo rico ya es suficiente", dijo Calafiore.

La colecta de golosinas y de todo lo que además se pueda recaudar será hasta el 30 de agosto inclusive, informaron. El grupo de César está apuntalado por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, los veteranos de la promoción Tomma 23 del Instituto Tommasini, más otros amigos incondicionales de Jimena que ayudan en todo.

"Andamos buscando galletas, chupetines, jugos en cajas pequeñas, caramelos masticables, pochoclos, alfajores, turrones, etc. Lo que no queremos con las gomas de mascar", dijo César.

Por ahora, la colecta viene "floja", pero Jimena confía en su ayuda divina. "Yo confío en que Dios nos volverá a dar una mano y que a último momento van a aparecer las cosas que luego harán felices a nuestros niños y niñas. Por que estamos hablando de chicos que no tienen mucho acceso a las cosas ricas que tienen los chicos de la ciudad. Entonces una golosina es una explosión de alegrías y risas, y eso es lo que queremos que tengan", dijo Jimena casi lagrimeando.

 

Para Atocha

La apuesta es grande y se extiende para ver si pueden llegar a colaborar con el comedor de Elio Rementería, que está ubicado en Atocha.

"Estuvimos visitando el comedor de don Elio y la verdad es que duele la situación y es por eso que nos animamos a sumar en la colecta algo de juguetes y alimentos para Atocha. Para La Silleta el objetivo es armar las bolsitas con golosinas y para Atocha juguetes", dijo Aguierre.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD