¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, obligado a otra épica copera en tierras brasileñas

El millonario debe vencer por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro para acceder a su quinta semifinal de Libertadores consecutiva. A las 21.30, en Belo Horizonte. Mirá la formación animada.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 02:51

River visita hoy a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River visita hoy a Atlético Mineiro en busca de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Núñez, para avanzar a su quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores de América.

La revancha de los cuartos de final se disputará a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN. En el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el galo tendrá el apoyo de su público, que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta.

River está obligado a ganar por dos goles para clasificar de manera directa a la semifinal, aunque un 2-1 a favor también lo depositará en semis, por el valor de los goles visitantes.

El 1-0 a favor del millonario llevará la definición a los penales y el empate favorecerá al equipo brasileño.

En la ida disputada en el Monumental la semana pasada, Mineiro se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado y no podrá jugar hoy la revancha.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo también tendrá una baja importante, ya que el mediocampista Enzo Pérez estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

Made with Visme Infographic Maker

Como sucedió en las ediciones 2015 y 2018, River jugará en Brasil en desventaja y con la necesidad de revertir la serie para seguir en el torneo más importante de Sudamérica.

En los cuartos de final de 2015, el equipo del Muñeco Gallardo perdió 1-0 en Núñez con Cruzeiro, pero en la revancha -en el mismo escenario de hoy- ganó con autoridad por 3 a 0 para seguir en camino hacia su tercera conquista.

En la semifinal de 2018, el millonario cayó ante Gremio por 1-0 en el Monumental y en la vuelta revirtió la serie con un infartante 2-1 con el penal de Gonzalo “Pity” Martínez en tiempo de descuento.

River viaja a Brasil con la ilusión de repetir esas historias y meterse entre los 4 mejores.

El único que fue preservado en la victoria ante Vélez por el torneo de la Liga Profesional fue el uruguayo Nicolás De La Cruz, quien arrastra una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, pero seguramente será titular en Belo Horizonte.

El otro que llega tocado y con lo justo es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD