¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PRO rechaza las "presiones externas"

Desde el partido rechazaron que se interfiera en los espacios políticos.
Lunes, 02 de agosto de 2021 01:43

El PRO de Salta expresó ayer su convicción en la libre participación de los partidos políticos, y señaló por segunda vez la preocupación por lo que considera "una manifiesta intención del Gobierno provincial de interferir en nuestro espacio político".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PRO de Salta expresó ayer su convicción en la libre participación de los partidos políticos, y señaló por segunda vez la preocupación por lo que considera "una manifiesta intención del Gobierno provincial de interferir en nuestro espacio político".

Así se expresó a través de un comunicado que firma el interventor del PRO salteño, Gustavo André.

Aunque sin mencionarla, alude a la lista de precandidatos a diputados nacionales que presentó el funcionario provincial Nicolás Avellaneda para participar en las PASO de Juntos por el Cambio + y sobre la cual la junta electoral considera que "incumple las normativas" del espacio. Avellaneda es el actual secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia. Antes fue titular de Control Comercial del municipio.

En el texto se señala que el PRO de Salta forma parte del frente provincial y nacional Juntos por el Cambio + "con la clara intención de ser oposición a las políticas populistas e inoperantes que nos sumergieron en la decadencia reinante", y porque "queremos ser una opción válida de gobierno para 2023".

Tras sostener que "no son tiempos para tibios", considera que la República y la provincia de Salta necesitan una urgente recuperación económica, social y cultural, con prioridad en la generación de oportunidades laborales y en la excelencia educativa.

Agrega que "nuestros proyectos para la provincia están siendo liderados por centenares de dirigentes honestos y capaces que decidieron dar un paso hacia adelante y comprometerse en la difícil tarea de involucrarse en política.

"Este desafío de poner a nuestra provincia de pie solo puede concretarse dentro de un marco estricto de respeto institucional, a partir de una Justicia independiente, del funcionamiento de los órganos de control, de la transparencia en la gestión, del correcto uso de los recursos públicos, y del libre ejercicio de la democracia participativa", sostiene el interventor de la fuerza macrista.

Preocupación

Con respecto a la democracia participativa, Andre puntualiza: "Reiteramos con enorme preocupación la manifiesta intención del Gobierno provincial de interferir en nuestro espacio político, proponiendo una lista de funcionarios provinciales como candidatos, con la finalidad de posicionarse en internas que son totalmente ajenas al modo de pensar y actuar de nuestros referentes y afiliados".

Recordó que dicen una y otra vez y claman a viva voz: "el PRO Salta es opositor al gobierno de Gustavo Sáenz" y considera que "la obsesiva acumulación de poder, a través de la suma de decenas de espacios políticos bajo la tutela y el financiamiento del oficialismo provincial no contribuye al necesario equilibrio democrático. Los salteños de bien no aceptamos estos comportamientos y condenamos el intento de destruir a los partidos opositores".

El comunicado concluye: "En definitiva, creemos en la libre participación de los partidos políticos, porque somos nosotros quienes aportamos a la gobernabilidad desde nuestras propuestas constructivas, dándole a los salteños la posibilidad de una sana alternancia política".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD