¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Gine: la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Agustín Morales

Durante la mañana se escucharon los alegatos en el marco del juicio que se sigue por el homicidio de María Leonor Gine (70). El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 8.30. 
Lunes, 02 de agosto de 2021 01:46

La sentencia por el homicidio de María Leonor Gine se conocerá recién mañana, luego de que el Tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio para las 8,30, cuando se realicen las replicas y duplicas, las últimas palabras de los imputados y el veredicto. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sentencia por el homicidio de María Leonor Gine se conocerá recién mañana, luego de que el Tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio para las 8,30, cuando se realicen las replicas y duplicas, las últimas palabras de los imputados y el veredicto. 

Durante la jornada se escucharon los alegatos: la fiscal solicitó la imposición de la pena de prisión perpetua a Agustín Morales, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

En relación a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, la fiscal solicitó la pena de 5 y 4 años de prisión efectiva respectivamente, por los delitos de encubrimiento agravado en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

La defensa técnica de los acusados es ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3 (Federico Detzel), Horacio Morales y Matías Adet (Agustín Morales) y Gabriela Arellano y Pablo Tobío (Tania Aguirre). Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. En la parte querellante se desempeña Marcos Luis Gorriti.

Uno de los defensores de Agustín Morales solicitó su internación y que reciba tratamiento por sus adicciones; mientras que e segundo defensor del nieto de la víctima  planteó en forma subsidiaria, circunstancias extraordinarias de atenuación.

La defensa de Tania Aguirre solicitó al Tribunal su absolución lisa llana de la acusada por los delitos de encubrimiento agravado y en forma subsidiaria, la absolución por el beneficio de la duda.

En tanto que el defensor de Detzel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana de su defendido por el delito de encubrimiento agravado y en forma subsidiaria, la absolución por el beneficio de la duda.  Por la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia solicita una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional.

La audiencia de debate se desarrolló en el Salón de Grandes Juicios y está a cargo de los jueces de la Sala III, María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah.

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. Agustín Morales era nieto de la víctima.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD