VIDEOS. Al campeón lo molieron a goles en Mar del Plata y Estudiantes la dejó pasar: el resumen del viernes

Aldosivi de Mar del Plata mantuvo este viernes su racha positiva en la Liga Profesional al superar como local al último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, por 3 a 0, y alcanzarlo así en la tabla de posiciones, en el partido que abrió la séptima fecha.
Un penal polémicamente sancionado por el árbitro Diego Abal, ante una presunta infracción del arquero Leonardo Burián sobre el delantero Malcom Braida, le permitió al goleador Martín Cauteruccio adelantar al tiburón, a los 29 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el propio Cauteruccio coronó un contragolpe implacable para Aldosivi y, sobre el final, apareció Federico Gino para ponerle marco de goleada al resultado.

El equipo marplatense, dirigido por Fernando Gago, ganó su tercer partido de los últimos cuatro (empató el restante) para quedar en la zona protagónica de los cuatro primeros de la tabla de valores. alcanzando la línea de Colón, con 13 puntos.

 

Estudiantes la desaprovechó

Estudiantes de La Plata desperdició ayer la posibilidad de ubicarse en la cima de la tabla al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield, en un entretenido partido.

El equipo platense abrió la cuenta tempranamente, a los 14 segundos de iniciado el juego, con un tanto de Manuel Castro, mientras que el elenco local consiguió el empate con un tiro libre de Jesús Dátolo, a los 34’ del segundo tiempo.

Estudiantes comenzó con todo y a los 14 segundos logró la apertura del marcador cuando Nahuel Estévez habilitó a Castro, quien se mandó al área por la derecha, amagó ante el arquero y definió para poner al pincha arriba. A los 8 minutos, el encuentro debió interrumpirse por un corte de luz en el estadio y, apenas se reanudó, tras 15 minutos de demora, Banfield tuvo el empate a través de un cabezazo de Giuliano Galoppo desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes pudo cerrar el partido a los 9’, a través de un disparo de Juan Sánchez Miño que tapó Altamirano, mientras que a los 24’ un tiro libre de Estévez se fue por arriba del horizontal.

Sobre los 28’, Andújar le tapó un disparo a Álvarez sacando la pelota al tiro de esquina sobre su palo izquierdo, y a los 35’ Banfield logró el empate por medio de un tiro libre desde la derecha de Jesús Dátolo al palo izquierdo de Andújar.

Incluso Banfield pudo haberlo ganado al final, ya que tres minutos más tarde al “1” platense le tapó un remate a Leandro Díaz.

Se despertó Sarmiento

Sarmiento de Junín supo afinar la puntería en el segundo tiempo y goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el estadio Eva Perón, en la continuidad de la séptima fecha.

El verde se impuso con los goles de Lautaro Montoya, al minuto del segundo tiempo, Patricio Cucchi, a los 16’ y Luciano Goudou, a los 40’, todos en la misma mitad.

El equipo de Mario Sciacqua logró así sumar 9 unidades y agudizó así la crisis del decano, que sumó su tercera caída.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...