¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manteros, en la agenda de la nueva secretaria de Gobierno municipal

La concejala Frida Fonseca pasó a integrar el gabinete del ejecutivo capitalino, en un cargo de gran peso político. Junto con ella juró el edil Jorge Altamirano como secretario de Protección Ciudadana.
Sabado, 21 de agosto de 2021 02:00

Ayer por la mañana asumió su cargo la nueva secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca Lardies. La concejala capitalina reemplazará a José Luis Gambetta, quien había sido designado a cargo de esta cartera en febrero último y ayer se convirtió en asesor de Asuntos Estratégicos de la Intendencia. Afirmó que, en el tema de la venta ambulante, se tomarán decisiones en base al diálogo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer por la mañana asumió su cargo la nueva secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca Lardies. La concejala capitalina reemplazará a José Luis Gambetta, quien había sido designado a cargo de esta cartera en febrero último y ayer se convirtió en asesor de Asuntos Estratégicos de la Intendencia. Afirmó que, en el tema de la venta ambulante, se tomarán decisiones en base al diálogo.

En el acto oficial también juró el concejal Jorge Altamirano como secretario de Protección Ciudadana, en lugar de Nicolás Kripper, quien asumirá su banca en el Concejo Deliberante en reemplazo de Fonseca, ya que la secundaba en la lista en las elecciones de 2019.

Fonseca no logró ingresar a la Cámara Baja en las últimas elecciones, en las que era candidata a diputada en segundo término detrás de Juan Esteban Romero por el partido Salta Nos Une. Altamirano no pudo renovar su banca en el Concejo Deliberante como candidato en quinto término detrás de Darío Madile por el mismo partido.

"Hoy sumamos al gabinete a dos personas muy valiosas en todo sentido: por su militancia, por su compromiso por Salta, por su profesionalismo y por ser buenas personas", manifestó la intendenta Bettina Romero. "Hoy, más que nunca, el municipio está con fuerza y capacidad para impulsar y profundizar los cambios que queremos", agregó.

Fonseca se refirió a la importancia del "trabajo en unidad y en forma coordinada con la Provincia y con la Nación", además de con el legislativo municipal. "La única forma de salir adelante es trabajando en conjunto", aseveró.

En relación con los vendedores ambulantes y los manteros, mencionó que dialogó con uno de los referentes y aseguró que todo se va a decidir "en absoluto consenso y coordinación con los sectores involucrados".

"La venta ambulante y el comercio precario es un tema pendiente al que hay que darle una solución tratando de preservar la fuente laboral. Estamos en pandemia y es importante sostener el trabajo para que las familias lleven su sustento y ordenar la ciudad", manifestó.

La flamante funcionaria dijo que desde su área buscarán solucionar los problemas por medio de la organización comunitaria: "Eso nos va a llevar a tomar medidas de Gobierno que solucionen los problemas graves que tienen nuestra provincia y nuestra ciudad".

"Hay muchos problemas en Salta y se han agudizado como consecuencia de la pandemia. Este año y medio de crisis sanitaria ha deteriorado mucho los lazos sociales, el empleo y un montón de cosas que hay que revertir", remarcó.

La funcionaria aseguró que van a sumar esfuerzos para que haya una presencia de la comuna a nivel territorial: "La Secretaría de Gobierno tiene a su cargo los CIC y un montón de áreas que comenzaré a mirar y gestionar. A través de ellas vamos a estar en contacto permanente con los vecinos, que es lo más importante". También valoró la posibilidad de gestionar esta cartera: "Es un espacio muy importante, de gran nivel político y con muchas responsabilidades".

"Queremos fortalecer el diálogo, trabajar en consenso y generar una gran participación en cada una de las decisiones políticas que toma el Estado municipal con los vecinos y los distintos sectores", agregó.

Tras ser consultada por el convenio que firmó el municipio con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), Fonseca lo valoró como algo positivo: "Se va a fortalecer el trabajo en seguridad vial, algo muy importante, más en un momento como este".

Frida Fonseca agradeció la confianza de la intendenta Bettina Romero y manifestó que llega al cargo con su "trayectoria política, militante y territorial, sobre todo. Es la impronta que yo tengo y lo que puedo aportar", señaló.

Contó que habló con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y que antes del acto la llamó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien fuera compañero suyo en el Concejo, para brindarle su apoyo.

"Trabajo territorial"

El flamante secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que asume el cargo "con compromiso y responsabilidad". Explicó que se trata de una cartera con "áreas muy sensibles", como Prevención y Emergencias, Bienestar Animal y Asistencia Crítica.

Altamirano dijo que se sumará al equipo de trabajo del área que estaba a cargo de Kripper y que se compromete a realizar mucha tarea "territorial y social".

"Mi trabajo es muy de barrio y de calle, como periodista, como concejal y, ahora, como funcionario", agregó.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD