¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico Newell's-Central se lleva toda la atención y paraliza a Rosario

La lepra y el canalla disputarán uno de los duelos más efervescentes del país, desde las 15:45, en el Marcelo Bielsa. Por su parte, San Lorenzo, tras dos derrotas consecutivas, en crisis y con los hermanos Romero desafectados, recibe a Argentinos a las 18. 
Domingo, 22 de agosto de 2021 01:08

Newell’s, que marcha noveno y a cuatro puntos del líder, recibirá hoy a Rosario Central, penúltimo y recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Newell’s, que marcha noveno y a cuatro puntos del líder, recibirá hoy a Rosario Central, penúltimo y recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El partido comenzará a las 15.45 en el estadio Marcelo Bielsa y será arbitrado por Andrés Merlos, quien quedó en medio de todas las miradas desde las declaraciones del capitán canalla, Emiliano Vecchio, refrendadas por el subcapitán Marco Ruben.

Este clásico rosarino aparece en la previa como el más caliente para Central por los antecedentes con el referí. “La designación a nosotros no nos llegó de la mejor manera porque es el árbitro que quería Newell’s”, advirtió Ruben, a quien Vecchio le cedió la cinta para no cruzar palabra con Merlos.

Newell’s contará a priori con la vuelta del experimentado volante ofensivo Pablo Pérez, la confirmación del lateral izquierdo Franco Negri, la inclusión de Maximiliano Comba como delantero en lugar de Justo Giani y una duda entre Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza como volante central, dado que Julián Fernández no llegaría a recuperarse totalmente del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió contra Talleres, en la fecha 1.

Central pondría el mismo equipo que viene de quedar eliminado con Bragantino en Brasil, pero con el delantero Lucas Gamba, recuperado de un desgarro en el sóleo, en lugar de Milton Caraglio.

Newell’s, que cumple una campaña aceptable desde la llegada del Negro Gamboa, mira de reojo las elecciones del 19 de septiembre, en las que el resultado del clásico juega su partido. Y Central, que con el Kily González está penúltimo, buscará repetir el último clásico que ganó de local.

 

El ciclón, para salir del infierno

San Lorenzo, con tres fechas sin ganar y dos derrotas consecutivas, será local ante Argentinos Juniors, que está obteniendo buenos resultados, con la necesidad de revertir esta mal presente y sin la presencia de los mellizos paraguayos Ángel y Óscar Romero, ambos excluidos por el DT Paolo Montero, en el otro juego saliente de la séptima fecha, en el Nuevo Gasómetro, a las 18, partido televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Todo comenzó bien en el ciclón, logrando 8 puntos sobre 12 en las primeras cuatro fechas. Pero la paz es muy fugaz en el ciclón. Y aquello que servía para generar ilusión en apenas dos semanas dejó lugar a las dudas y decepción, con dolorosas derrotas ante Unión, 4 a 0, y Talleres de Córdoba, 2 a 0. En ambos reveses el equipo lució perdido, con errores defensivos indignos para un equipo del nivel de San Lorenzo y muchas limitaciones.

A la salida de los Romero se sumarían dos variantes, con la exclusión de Diego Rodríguez y de Gino Peruzzi, expulsado ante Talleres, ingresando Andrés Herrera, Jalil Elías, Alexis Sabella y Nicolás “Uvita” Fernández, respectivamente.

 

Talleres quiere seguir trepando

Talleres de Córdoba, que suma 10 unidades y desea acercarse a lo más alto de la tabla, visitará a Unión de Santa fe, en el encuentro restante del día. El cotejo se desarrollará en el estadio 15 de abril, en la capital santafesina, desde las 13.30, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, llega a este compromiso luego de un convincente triunfo como local ante San Lorenzo y ostentando 270 minutos sin goles en contra, siendo un rival de los más complicados en la LPF.

PUBLICIDAD