¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejal electo arma cuchas para perros con su cartelería

Usa los banners que sirvieron para hacer campaña política y con una estructura de madera arma casitas para perros.
Domingo, 22 de agosto de 2021 01:08

El electo concejal Wadí Martínez, de Campo Santo, decidió construir casitas para perros de la calle con la cartelería que fue utilizada durante su campaña política para las elecciones del pasado día 15.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El electo concejal Wadí Martínez, de Campo Santo, decidió construir casitas para perros de la calle con la cartelería que fue utilizada durante su campaña política para las elecciones del pasado día 15.

Wadí utilizó 12 banners con su imagen que promocionaban su candidatura, dos de ellos ya fueron rotos por manos anónimas, los 10 restantes se encuentran en un pequeño taller de carpintería perteneciente a Segundo Aldonate, donde se están construyendo las casitas.

"Soy consciente que lamentablemente se gasta mucho dinero durante las campañas, pero son necesarias para que la gente conozca a los candidatos, lo que yo quiero es darle utilidad a esos banners y que no terminen transformándose en basura cara", manifestó el electo concejal.

Martínez fue el que obtuvo la mayor cantidad de votos, logrando ingresar también al segundo de su lista. Una de las acciones que junto a su esposa, la profesora Olga Dan, vienen realizando desde hace varios años, es velar por los animales de la calle, que no tienen una familia que los cuide. Acompañando de otras agrupaciones proteccionistas, la familia Martínez Dan se puso al frente de distintas campañas de castraciones, la cuales no son totalmente gratuitas, pero su costo es mínimo.

"Ya hemos superado las 1.000 castraciones, por suerte contamos con una profesional que solo nos cobra los insumos, en cada campaña que lanzamos castramos alrededor de 60 animalitos, consideramos que es la manera más efectiva de poder controlar el constante crecimiento de animales en la calle", expresó el electo edil.

Es muy lastimoso ver el abandono de los cachorros en la vía pública o basural, en los crudos días de invierno sufren el intenso frío sin encontrar un resguardo seguro.

"Nosotros vamos a construir estos pequeños refugios hasta que se nos acabe el material, además de los banners utilizamos maderas, clavos y alambre. Yo invito a todos los candidatos que hayan utilizado este tipo de publicidad para su campaña, que participen de este proyecto donando el cartel, que nos contacten para que nosotros los transformemos en una casita para perros", dijo.

Los refugios que se construyan, los cuales podrían ser 12 en base al material disponible, van a ser distribuidos en lugares donde se sabe hay perros deambulando, que no tienen dueños pero cuentan con personas que se encargan de alimentarlos sin poder llegar a adoptarlos por distintas razones.

"Entendemos que algunas familias no puedan adoptar un perro, pero creo que hacen bastante con cuidarlos durante el día, tenemos identificamos algunos lugares donde hay perros en estas condiciones, allí vamos a colocar los refugios y sabemos que van a cuidarlos", manifestó Wadi Martínez.

Sobre las campañas de castraciones a bajo costo, la familia Martínez sufrió algunas críticas acusándolos de una competencia desleal con los veterinarios locales, sobre ellos la profesora Dan explicó que "estas campañas benefician a familias de muy escasos recursos que no desean que sus mascotas sigan teniendo crías, ellos nunca podrían pagar una operación en su costo real, por lo tanto nunca serían pacientes de ninguna veterinaria pero por cuestiones económicas, por lo tanto consideramos que no estamos quitándole el trabajo a nadie, espero que así lo entiendan".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD