¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa funcionando el vacunatorio móvil: Hoy estará en Barrio Solidaridad

Desde el domingo 22, el vehículo recorre diferentes barrios de la zona sur. Hoy estará en la feria de barrio Solidaridad, de 9 a 18.
Viernes, 27 de agosto de 2021 09:45

El vacunatorio móvil del Ministerio de Salud Pública sigue recorriendo puntos estratégicos de la zona sur de la ciudad de Salta, aplicando dosis contra la COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vacunatorio móvil del Ministerio de Salud Pública sigue recorriendo puntos estratégicos de la zona sur de la ciudad de Salta, aplicando dosis contra la COVID-19.

Hoy, el vehículo estará operativo en la feria de Barrio Solidaridad, de 9 a 18.

En el móvil se administran primera y segunda dosis de Sinopharm y segunda dosis de AstraZeneca.

Además, con la vacuna Moderna se completa el carnet de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace 56 días o más y opten por la intercambiabilidad; y se inicia esquema para adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades.

El encargado del vacunatorio móvil, Matías Guaymás, dijo que los vecinos pueden concurrir sin turno previo. “Para la primera dosis sólo deben asistir con el documento de identidad; para la segunda, con el carnet de vacunación y el DNI. En el caso de los adolescentes, con el documento y el certificado médico o de discapacidad”, explicó.

El funcionario destacó la gran concurrencia de las personas para inocularse, con una media de entre 400 y 500 vacunas aplicadas por día. “Nos dimos cuenta de que salir por los barrios y buscar a los vecinos está dando buenos resultados”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Promotor Vecinal de la zona Sudeste, Oscar Lescano, manifestó que “la gente llega mejor al vacunatorio móvil. Aprovecha cuando salen a comprar o a hacer alguna diligencia y automáticamente pasan y se vacunan”.

También, expresó que tienen un grupo de WhatsApp con los vecinos, en el cual informan todas las actividades que se harán en el barrio. “Al enterarse del vacunatorio móvil, la respuesta fue muy buena, varios manifestaron su voluntad para venir a inocularse”, señaló.

Temas de la nota

PUBLICIDAD