¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Presidente defendió a la profesora y le llovieron críticas

“Es formidable que haya tenido ese debate”, dijo sobre la maestra que increpó al alumno.Fernández desautorizó a su ministro de Educación, que había cuestionado a la docente.
Sabado, 28 de agosto de 2021 02:20

El día después de la viralización del video que muestra el debate entre una docente y uno de sus alumnos en una escuela de La Matanza, el presidente Alberto Fernández tomó posición y salió en defensa de la cuestionada profesora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día después de la viralización del video que muestra el debate entre una docente y uno de sus alumnos en una escuela de La Matanza, el presidente Alberto Fernández tomó posición y salió en defensa de la cuestionada profesora.

"Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido", afirmó el mandatario en declaraciones radiales.

Apenas terminó la entrevista radial el jefe de Estado fue duramente criticado, en especial desde la oposición, ya que la actitud de la docente es vista como un intento de adoctrinamiento, además del maltrato al estudiante.

La docente en cuestión, Laura Virginia Radetich, fue suspendida de su cargo en la Escuela Secundaria Técnica N§ 2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

La polémica hizo eco en medios de comunicación y redes sociales, en tiempo récord, y las denuncias no tardaron en llegar. Uno de los primeros en impulsar la denuncia fue el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro, quien junto al diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore efectuaron la denuncia en la Fiscalía General de La Matanza.

Ante esto, el jefe de Estado aseguró que hubo un enorme cuestionamiento a la docente por "tensarse" con el debate, pero que, desde su rol de profesor, sostiene que lo más importante es "sembrarles dudas a los alumnos".

"Que hayan tenido ese debate es formidable, porque le abre la cabeza al alumno y lo invita a pensar, a discutir. Es una forma de abrir la cabeza de la gente", manifestó Fernández.

Trotta en "off side"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, también opinó sobre el tema, pero las posteriores palabras del Presidente de la Nación lo dejaron mal parado.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Trotta aseguró: "Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento", y por ello "se inició la investigación y se separó a la docente" . Lo dijo tras la viralización del video en el que se ve a Radetich exaltada en el debate con sus alumnos.

"Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires (Agustina Vila) y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento. Tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio", afirmó el titular de la cartera educativa nacional.

Pero las palabras de ayer de Alberto Fernández mostraron que tienen posturas diferentes.

"El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años, y ella se exalta porque sabe la verdad", sostuvo el Presidente, en línea contraria a la de Trotta.

Réplicas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la postura de Fernández.

"La verdad que es increíble. Sinceramente no me sale otra palabra. Queremos que los alumnos estén en el aula para aprender, no para que los adoctrinen o para que vayan a hacer política. Nadie puede avalar este tipo de cosas", expresó Larreta.

El precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo cuestionó a Fernández y advirtió que "los gritos de un adulto a los pibes es maltrato".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD