¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el lunes: Miles de personas sin poder viajar por el paro de micros de larga distancia

La UTA inició una huelga de choferes de larga distancia. Será hasta el lunes.
Sabado, 28 de agosto de 2021 00:00

Grande fue la sorpresa para muchas personas que ayer se llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Salta con la intención de viajar y no lo pudieron hacer por el paro de los choferes de larga distancia, que se extenderá en todo el país hasta el lunes al mediodía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Grande fue la sorpresa para muchas personas que ayer se llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de Salta con la intención de viajar y no lo pudieron hacer por el paro de los choferes de larga distancia, que se extenderá en todo el país hasta el lunes al mediodía.

Cuando el reportero de El Tribuno entró en la terminal había por lo menos una veintena de pasajeros. En su mayoría era gente del interior provincial que quería volver a sus casas, pero se dieron con la novedad de que se quedaron varados y durante todo el fin de semana.

"Teníamos pasaje para hoy a Apolinario Saravia y la empresa no nos avisó nada. Son unos irresponsables, porque en nuestro caso no tenemos adónde quedarnos para pasar la noche, no tenemos familiares ni dinero para pagar un hotel, encima son tres días", cuestionó un hombre.

Otro grupo de jóvenes decidió cruzarse al frente de la terminal, donde están los remiseros de larga distancia, para tratar de viajar lo antes posible, aunque sabían que eso les significaba un gasto extra. Había gente de Orán, Tartagal, Güemes, todos desesperados por regresar a sus pagos. Los pasajeros que debían trasladarse a otras provincias se quedaron varados, obligados a reprogramar su viaje.

El paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia fue anunciado por el sindicato de la UTA, raíz de la falta de un acuerdo de aumento salarial para el sector. "Los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema", señala un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

"No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial", alertó el sindicato.

Desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi), que cubre unas 14.500 fuentes laborales manifestaron: "Este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural, financiera y económica producto de una pandemia que lo mantuvo paralizado en su totalidad por más de 9 meses consecutivos y que, aún hoy, apenas ha logrado reincorporar al 30% de sus conductores".

El escrito añade que "las empresas no se niegan a ofrecer y/o a negociar con el gremio mejoras para las empleadas y empleados de la actividad, simplemente no encuentran aún el cómo hacerlo". Y, se advierte, "no resulta difícil suponer que de seguir por este mismo camino el futuro de la actividad en modo alguno puede vislumbrarse como promisorio".

Cómo reprogramar tu viaje:

La Véloz del Norte informó que quienes tengan pasaje para viajar en estas fechas, pueden reprogramarlo sin penalidad en los siguientes medios/boleterías: comunicándose al 0800 444 8356, enviando mail a [email protected] o acercándose a las boleterías el lunes 30.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD