¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y Racing, el clásico de los revitalizados de la Liga: así sigue la fecha 9

El xeneize y la academia, dos en ascenso y recuperación y con nuevos técnicos que imprimieron cambios, juegan el duelo destacado del domingo, a las 20.15 en la Bombonera. Y Lanús buscará no perder la punta cuando visite a Aldosivi, en Mar del Plata, a las 15.45. También juegan Arsenal-Defensa, Vélez-Godoy Cruz y Central Córdoba-Rosario Central.
Domingo, 29 de agosto de 2021 01:45

Boca, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibe hoy a Racing, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Úbeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará a las 20.15 en la Bombonera, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, recibe hoy a Racing, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Úbeda y cumple una buena campaña, en el clásico que propone la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará a las 20.15 en la Bombonera, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El xeneize dejó atrás el ciclo de Miguel Russo, quien fue reemplazado por Battaglia, un ídolo del club que asumió con el pie derecho e hilvanó dos victorias consecutivas, como local sobre Patronato (1-0) y en Vicente López frente a Platense (3-1).

Boca tiene 10 puntos en el campeonato y asumirá un desafío de riesgo ante Racing, que suma 15 unidades y transitó una situación con aristas similares, ya que asumió Úbeda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien sufrió mucho desgaste durante el año y su ciclo finalizó tras la derrota en el clásico ante Independiente (1-0).

La llegada de Battaglia renovó las ilusiones en Boca y en sus primeros dos partidos el equipo mostró una mejor actitud, con mayor predisposición para buscar desequilibrar en campo contrario y variantes ofensivas.

Esa mejoría en la generación de juego, el gran déficit del ciclo de Russo, más la presencia de un “9” de área como el juvenil Luis Vázquez, el aporte de Norberto Briasco y la recuperación del cordobés Cristian Pavón, pese a ser suplente, es lo saliente del ciclo Battaglia.

Para recibir a la academia el joven DT hará un par de retoques en el equipo con relación a la formación que le ganó a Platense: es probable el ingreso del colombiano Jorman Campuzano o de Esteban Rolón en el mediocampo por Alan Varela, mientras que si Briasco no se recupera de una molestia le dejará su lugar a Pavón.

En Racing, Úbeda contará con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, en reemplazo de Fernando Prado y Enzo Copetti.

 

Villa, contra el Consejo del Fútbol: "No me atienden el teléfono"

El delantero colombiano Sebastián Villa, quien abandonó en forma unilateral los entrenamientos de Boca y se marchó a su país, subrayó que Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de fútbol del club “no le contestan”, y adelantó, en su regreso a la Argentina, que espera resolver pronto su situación.

“No hablé con nadie del cuerpo técnico, Riquelme y el Consejo de fútbol no me contestan”, disparó el delantero desde el aeropuerto de Ezeiza, en su regreso al país tras su extensa licencia de 20 días.

 

  • las formaciones

BOCA    RACING

A. Rossi    G. Arias
L. Advíncula    F. Domínguez
C. Izquierdoz    L. Sigali
M. Rojo    N. Domínguez
A. Sandez    E. Mena
D. González    L. Miranda
J. Campuzano    A. Moreno
J. Ramírez    T. Chancalay
A. Molinas    D. Cvitanich
C. Pavón    M. Lovera
L. Vázquez    J. Correa

DT: S. Battaglia    DT: C. Úbeda

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora de inicio: 20.15    
TV: TNT Sports.
 

Lanús buscará seguir prendido en el trono en La Feliz

Lanús buscará afianzarse como uno de los punteros de la Liga Profesional cuando visite hoy a las 15.45 en Mar del Plata a Aldosivi, que intentará recuperarse como local y volver a sumar tras la caída ante River en Núñez.

El partido se disputará en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports Premium.

El granate llega al cruce con Aldosivi con 16 puntos, luego del triunfo 2 a 0 ante Gimnasia el último miércoles y está en la vanguardia del torneo, junto a Estudiantes de La Plata y Talleres, que se medirán entre sí el lunes en el cierre de novena jornada.

Para jugar en Mar del Plata el entrenador Luis Zubeldía recuperó al defensor Guillermo Burdisso y al mediocampista Ignacio Malcorra, ausentes en los últimos dos compromisos por distensiones musculares. No fue convocado en cambio el mediocampista Matías Esquivel, a raíz de una contractura en la pierna izquierda.

Aldosivi, que viene de caer 2 a 0 en el Monumental el último jueves ante River, cortó la buena racha de tres victorias y un empate que llevaba el equipo del Puerto y que le permite seguir mirando de cerca a los protagonistas del certamen, con 13 unidades.

En el tiburón, que llega con solo tres días de descanso, Fernando Gago no podrá contar en la zaga defensiva con Fabricio Coloccini, una de las incorporaciones de la temporada, por su expulsión ante el millonario, y en su reemplazo podría ingresar el paraguayo Mario López Quintana.

 

Vélez, con sus urgencias, recibe al tomba

Vélez, que apenas ganó un partido y está en los últimos puestos, será local ante Godoy Cruz de Mendoza, con la urgencia de sumar y consolidarse en la clasificación para la Copa Libertadores 2022. Jugarán en el José Amalfitani, a las 18, será televisado por la TV Pública y dirigido por Mauro Vigliano.

Además, Arsenal recibirá a Defensa y Justicia a las 13.30; mientras que Central Córdoba hará lo propio con Rosario Central, a las 15.45, en Santiago del Estero. 

 

  • el programa

9º fecha - Liga Profesional

HOY, a las 13:30
Arsenal vs. Defensa y Justicia
Estadio: Julio Grondona
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Fox Sports Premium.

A las 15:45
Central Córdoba vs. Rosario Central
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Darío Herrera
TV: TNT Sports.

Aldosivi vs. Lanús
Estadio: José María Minella
Árbitro: Pablo Dóvalo
TV: Fox Sports Premium.

A las 18
Vélez vs. Godoy Cruz
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Mauro Vigliano
TV: Televisión Pública.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD