¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los docentes autoconvocados piden 25% y continuarán con el paro

La Intergremial acordó un 15% extra al 36% que ya se había otorgado, con lo cual el incremento para el 2021 será del 51%. El sector que sigue en lucha iniciará mañana la quinta semana sin dictar clases.
Domingo, 29 de agosto de 2021 01:45

Miles de niños continuarán sin poder asistir a clases por quinta semana consecutiva luego de que ayer un sector de los docentes autoconvocados votara continuar con el paro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de niños continuarán sin poder asistir a clases por quinta semana consecutiva luego de que ayer un sector de los docentes autoconvocados votara continuar con el paro.

El sector en rebeldía exige un 25% de aumento extra al 36 que ya había otorgado el Gobierno provincial hasta el mes de agosto.

Días atrás autoridades provinciales y la Intergremial docente acordaron un 15% de aumento, con lo cual el acumulado del año será del 51%.

Luego de una extensa asamblea que se realizó en la zona de ingreso al Centro Cívico Grand Bourg y se prolongó por un poco más de tres horas, los docentes votaron, a decir de los organizadores, en una primera instancia por mayoría y luego por unanimidad, la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Tras la votación, los docentes afirmaron que están "más unidos que nunca".

En segunda instancia se expuso la moción: "Rechazo a la propuesta del Gobierno y los gremios por insuficiente", la cual fue aprobada por unanimidad. Luego una docente tomó la palabra para pedirle al gobernador, Gustavo Sáenz, que "ponga su Gabinete a trabajar, que no espere al lunes, porque nosotros estamos acá sábado y domingo y ya queremos volver a clases".

Además, se decidió "ratificar y mantener el petitorio del 25% presentado por los Autoconvocados de la plaza".

Por otra parte, y pese a no estar nucleados en una entidad con personería, se votó por unanimidad a favor de "ratificar la representatividad de los delegados departamentales y exigir que sean recibidos por el Gobierno en mesa paritaria".

Otra de las mociones que se expusieron en la asamblea fue: "Mantener el acampe en el Grand Bourg y en la plaza 9 de Julio de manera activa, e intensificar las medidas contundentes". Manifestaron que "no existen los paros virtuales y necesitamos del apoyo de ustedes. Solo involucrándose con responsabilidad y compromiso vamos a poder salir adelante".

Los docentes también resolvieron "repudiar el accionar violento constante del Gobierno y solicitar la renuncia de sus actores principales en relación al conflicto docente: Sres. (Juan Manuel) Pulleiro (ministro de Seguridad) y (Matías) Cánepa (ministro de Educación).

"Pasar a cuarto intermedio hasta tanto el Gobierno presente una nueva propuesta y mantenerse en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización", fue otra de las mociones que votaron los docentes que participaron de la convocatoria de ayer.

Además, se votó realizar una "marcha provincial el lunes a las 9, con concentración en la plaza 9 de Julio".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD