¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El TAS rechazó el pedido de la Liga española: los jugadores podrán jugar las Eliminatorias

El tribunal deportivo rechazó denegó la medida cautelar solicitada por la Liga española y los diferentes equipos deberán ceder sus jugadores a las selecciones sudamericanas. Se espera que pase lo mismo con el reclamo de la Premier League. 
Domingo, 29 de agosto de 2021 12:01

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la presentación de LaLiga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció hoy la FIFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la presentación de LaLiga de España para anular las convocatorias a los seleccionados sudamericanos a la triple fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, anunció hoy la FIFA.

El máximo ente rector del fútbol mundial recibió “con satisfacción” y agradeció al TAS por confirmar la legalidad de las citaciones y declinar “por completo los argumentos” de los dirigentes españoles para negar a los jugadores.

“La decisión de agregar dos días adicionales en lugar de tres según lo solicitado por la Conmebol fue tomada por la FIFA después de consultar a todas las partes interesadas relevantes y tras tomar en cuenta todas las circunstancias relevantes, en particular, los desafíos creados por la pandemia de Covid. y especialmente consideraciones de salud para los jugadores”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Ahora esperamos que la liberación de jugadores para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en América del Sur se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la decisión del TAS”, concluyó.

Durante la última semana, el suizo Gianni Infantino hizo “un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, de todas las ligas y de todos los clubes para que hagan lo que es correcto y justo para el fútbol mundial”.

“La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es una cuestión de gran urgencia e importancia. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y de España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”, planteó.

LaLiga había realizado el viernes una presentación en el TAS, radicado en Suiza, en defensa de sus derechos frente a la convocatoria de los jugadores, posición compartida por la Premier League de Inglaterra, la Seria A de Italia y la Liga de Portugal, aunque sin recurrir a la justicia.

El conflicto con las principales ligas de Europa se produjo a partir de la extensión del plazo de cesión de los futbolistas, para que se puedan disputar las dos fechas de tres partidos de Eliminatorias previstas en septiembre y octubre.

En cada una de esas ventanas, la FIFA agregó un partido adicional a los dos que habitualmente se disputan con motivo de la suspensión de la fecha de marzo pasado por la situación de la pandemia en Sudamérica.

Al tratarse de una zona de riesgo en términos sanitarios, los jugadores sudamericanos deberán cumplir con el aislamiento vigente en cada uno de los países cuando regresen a Europa, lo que implica extender el período de indisponibilidad para los clubes.

La tensión entre las ligas y la FIFA puso en riesgo la presencia de 22 de los 30 convocados por el DT del seleccionado argentino Lionel Scaloni, que desde el sábado espera la llegada de los jugadores en Venezuela.

La “Albiceleste”, segunda en las Eliminatorias con 12 puntos en seis partidos, visitará a la “Vinotinto” el próximo jueves en Caracas, el domingo 5 se presentará ante el líder Brasil (18) en San Pablo y el jueves 9 recibirá a Bolivia en el Monumental con un 30 por ciento del estadio habilitado para el público.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD