¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La punta en el fútbol argentino es toda de Lanús: el resumen del domingo

Con Sand como bandera, el granate venció 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata en un partido electrizante y recuperó la cima. Vélez volvió a golear, 3-0 a Godoy Cruz; Rosario Central hizo de las suyas en Santiago del Estero y Arsenal y Defensa y Justicia aburrieron.
Domingo, 29 de agosto de 2021 22:49

Lanús se afianza y mira a todos desde arriba, embanderado por su ídolo y goleador “eterno” José Sand. El granate se impuso por 3 a 2 sobre Aldosivi de Mar del Plata en un intenso partido disputado en el estadio José María Minella y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús se afianza y mira a todos desde arriba, embanderado por su ídolo y goleador “eterno” José Sand. El granate se impuso por 3 a 2 sobre Aldosivi de Mar del Plata en un intenso partido disputado en el estadio José María Minella y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional.

Lanús, que contó con un primer tiempo explosivo de la dupla correntina de ataque, se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol de cabeza de José Manuel López, quien luego asistió al Pepe Sand para estirar la diferencia a los 19’.

A los 34’ de la misma etapa, además, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una falta de Emanuel Iñíguez sobre Lautaro Acosta en el área y el Pepe, nuevamente, envió la pelota hacia la red para sellar el 3 a 0 y afianzarse, a sus 41 años de edad, como líder de la tabla de goleadores en lo que va de la competencia, con 9 tantos.

No obstante, en el complemento cambió por completo el trámite del cotejo: Aldosivi descontó de arranque con un gol de Martín Cauteruccio y el propio uruguayo, desde los doce pasos, anotó el segundo para el tiburón a los 17’, lo que devolvió al local al partido.
Lanús, en tanto, tuvo otro penal a los 25’, pero José Devecchi se lo atajó a Sand y le permitió a Aldosivi ilusionarse con el empate, aunque no lo consiguió y se quedó con las manos vacías en casa tras un dinámico partido.

 

El canalla goleó en Santiago del Estero

Rosario Central cerró una de sus mejores semanas de la temporada al superar como visitante a Central Córdoba en Santiago del Estero por 4 a 2 y seguir despegándose del fondo de la tabla de posiciones.

En el estadio Madre de Ciudades y por la novena fecha fue el defensor Gastón Ávila el que adelantó al canalla a los 15 minutos, mientras que el experimentado Marco Ruben amplió a los 26’, todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa el ferroviario descontó a través de Milton Giménez de entrada, pero luego sufrió la expulsión de Alejandro Maciel por doble amarilla y Rosario Central volvió a sacar dos de ventaja con otro cabezazo, esta vez de Facundo Almada. Sobre el cierre, una tremenda volea del uruguayo Sebastián Ribas le dio la esperanza al Central Córdoba dirigido por Gustavo “Sapito” Coleoni, pero no logró la hazaña del empate con un jugador menos porque Marco Ruben sentenció la historia con su doblete.

 

Vélez volvió a golear y se escapó del fondo

Vélez derrotó por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José Amalfitani, en otro de los partidos destacados de la novena fecha y le escapó a la zona incómoda del fondo de la tabla que lo agobiaba.

El mediocampista Federico Mancuello, sobre el cierre de la etapa inicial, puso en ventaja al fortín con una excelsa definición luego de una pared con Lucas Janson, que incluyó una asistencia de taco, para pasar al frente en el marcador.

Ya en el complemento, Néstor Breitenbruch, en contra de su propia valla, y Agustín Bouzat estiraron la diferencia a favor del conjunto de Liniers y sellaron el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, Vélez alcanzó al tomba en la tabla de posiciones: ambos elencos finalizaron la novena jornada con 10 unidades.

El equipo de Mauricio Pellegrino dominó el primer tiempo de principio a fin, pero recién casi sobre el pitazo del árbitro Mauro Vigliano consiguió romper el cero en el marcador.

En la segunda parte los dirigidos por Sebastián Méndez lograron equiparar el juego y estuvieron cerca de llegar al empate, pero en una ráfaga, a partir de los 35 minutos, Vélez lo liquidó al capitalizar dos situaciones claras en ataque.

En la próxima fecha el fortín recibirá a Unión de Santa Fe el lunes a las 20.15, mientras que Godoy Cruz será local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo, a las 13.30.


 

Arsenal y Defensa aburrieron

Arsenal y Defensa y Justicia igualaron sin goles en un chatísimo encuentro que terminó coartándole a los dirigidos por Sebastián Beccacece la chance de acercarse a los punteros y relegando a los del Viaducto al fondo absoluto de la tabla.

Sobre los 23 minutos, Arsenal tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un disparo de Nicolás Mazzola, pero el balón se fue desviado; mientras que a los 30’ la chance fue para Defensa, a través de un remate de Gabriel Hachen que no tuvo un mejor destino.

Cuatro minutos más tarde Alejandro Medina evitó el gol de Adonis Frías y a los 41’ un disparo de Francisco Pizzini terminó yéndose afuera.

En el complemento no terminó pasando más que en el primero y el empate fue justo.

 

PUBLICIDAD