¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Erradican los microbasurales y los convierten en espacios verdes

La Dirección de Bromatología e Higiene municipal encaró una tarea nada sencilla pero enormemente gratificante para los vecinos y el ambiente.
Lunes, 30 de agosto de 2021 01:32

Con el objetivo de cuidar y preservar el ambiente, desde la dirección de Bromatología e Higiene se trabaja fuertemente para erradicar los microbasural, ubicados en diferentes barrios y zonas de la periferia de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de cuidar y preservar el ambiente, desde la dirección de Bromatología e Higiene se trabaja fuertemente para erradicar los microbasural, ubicados en diferentes barrios y zonas de la periferia de la Ciudad Termal.

Una vez que el personal lleva a cabo la limpieza absoluta del microbasural, se los transforma en espacios verdes con la colocación de plantines y flores. Después, los vecinos se encargan de mantener y cuidar el lugar.

El director de Bromatología e Higiene municipal, Facundo Cabrera, expresó a El Tribuno que "ya desde hace varios años que venimos trabajando con una modalidad que nos da muy buenos resultados, estos pequeños accionares nos ofrecen grandes cambios".

"Nosotros al trabajar en los distintos barrios, podemos ver las necesidades de hacer diferentes erradicaciones de microbasurales que se van dando por muchos motivos", dijo.

"Por ahí la gente da por sentado que hay ciertos espacios en los cuales saben que depositan algún residuo y es como que nada sucediera, pero no es así", manifestó.

Limpieza y compromiso vecinal

Para contrarrestar esta problemática, señaló que, "además de poner un cartel indicatorio donde dice que está prohibido arrojar residuos, adjuntada con la ordenanza municipal vigente, también estamos haciendo la colocación de plantines que se los hacen en el vivero municipal y tienen cero costo".

"Luego de colocar estos plantines y de haber saneado el lugar, lo que hacemos es hablar con los vecinos. Por un lado los comprometemos a que cuiden los futuros árboles y las plantas, y por otro lado, ese espacio que estaba feo y que la gente lo veía como un lugar de basura, se transformó en lugar prolijo, limpio y con plantas".

"Ese cambio radical causa un impacto de conciencia y la gente ya piensa diferente y no quiere volver a ensuciar el lugar", aseguró.

En cuanto a la actitud de los vecinos ante este cambio, expresó que "por lo general se acercan solos y se ponen contentos de ver que vamos a erradicar. Incluso son muchos los que se ofrecen a cuidar las plantas y mantener el espacio".

Mesa de Medio Ambiente

Entre otras de las actividades que se llevan a cabo desde la dirección de Bromatología, el director indicó: "Desde hace un par de meses que venimos trabajando a partir de una Mesa de Medio Ambiente".

"En esta mesa, uno de los integrantes que acompañan a Bromatología es la Policía Rural, la cual también está haciendo recorridos de manera permanente en los diferentes espacios de erradicación de micro basurales y en algunos lugares en los que todavía no se erradicaron de manera total".

"Si bien hubo una merma importante, sigue habiendo gente que tira basura en puntos específicos en donde hay grandes basurales. En esos casos en particular, la Policía Rural nos está dando su acompañamiento el cual es para nosotros fundamental", señaló Cabrera.

Y de la Policía Rural, detalló que "patrullan e interceptan a personas que arrojan basura".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD