¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán un mural en la Semana de la Lactancia

Alumnos del taller de dibujo y de un terciario pintarán un mural temático en la base de APS del barrio Hipólito Yrigoyen.
Jueves, 05 de agosto de 2021 02:17

Los alumnos del taller de dibujo y pintura del museo, junto a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N§6025, coordinados por el profesor de artes y director del museo, Fernando Portal, pintarán el mural temático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos del taller de dibujo y pintura del museo, junto a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N§6025, coordinados por el profesor de artes y director del museo, Fernando Portal, pintarán el mural temático.

Cabe destacar que este aporte cultural se desarrollará por segundo año consecutivo, llevando su arte como extensión al medio con la coordinación del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, dentro de las actividades que se realizarán en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El director del Museo Quinquela Martín señaló a El Tribuno que "las actividades se vienen programando desde 2020, las cuales son coordinadas por el hospital junto al equipo de APS en el contexto de la Semana de la Lactancia, de acuerdo a un itinerario de diversas acciones".

Recordó que "el año pasado al gerente del hospital, el doctor Alejandro Peso, se le ocurrió llamarnos para realizar la primera intervención, y desde el museo aceptamos encantados porque esta actividad nos da la posibilidad de interactuar institucionalmente".

"Creemos que desde el museo, el poder llevar el arte y la cultura a todos lados es muy bueno y positivo", agregó.

En cuanto a la primera intervención, señaló que "ya hicimos el primer mural el cual quedó instalado en el hospital, sobre calle Paraná, en el área de APS. Esta actividad también se encuadró dentro de la Semana Mundial de la Lactancia".

"Este año vamos a hacer otro pero en otra ubicación, en este caso en las instalaciones de la base operativa de APS del barrio Hipólito Yrigoyen", agregó.

"La idea es recrear una obra de arte abstracta de lo que representa la maternidad y la lactancia básicamente, por eso vamos a trabajar sobre un lema denominado "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida".

"Para el mural se utilizarán los colores vivos y la mano de obra la aportarán los alumnos del taller de pintura del museo junto a otros alumnos del instituto terciario N§ 6025 que funciona en la escuela Martina Silva de Gurruchaga", indicó Portal.

"Una experiencia única"

A su vez, el director aseguró que el poder participar en esta actividad, "para los chicos representa una experiencia única e irrepetible, porque hacer algo así para la ciudad de uno, queda para siempre en la memoria".

"Esta intervención también significa un aporte cultural y artístico de embellecimiento a la zona y deja una marca del año 2021 de lo que simboliza la lactancia en sí".

Las edades de los alumnos que participarán por parte del taller del museo rondan entre los nueve y los once años de edad. "Tanto los alumnos menores de edad como los del terciario estarán coordinados por mí. Ellos tendrán toda la contención y la guía nuestra". A pesar de la corta edad de los alumnos, los mismos tienen una cierta experiencia, ya que acuden a los talleres de pintura desde los cinco o seis años.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD