¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inician la construcción de un esperado puente sobre el Arenales

“Con esta obra no solo lograremos conectar la ciudad, sino que traeremos progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada”, afirmó la intendenta Bettina Romero.
Viernes, 06 de agosto de 2021 01:26

Ayer se presentó la obra del puente que construye el municipio sobre el río Arenales, que conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 habitantes de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se presentó la obra del puente que construye el municipio sobre el río Arenales, que conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 habitantes de la ciudad.

"Esta obra es un sueño colectivo. Hace 16 años que no se hacía un puente en Salta y es inédito que un municipio ponga en marcha un proyecto tan ambicioso", sostuvo la intendenta Bettina Romero.

"Con esta obra no solo lograremos conectar la ciudad, sino que traeremos progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada", afirmó Bettina Romero y agregó que "la obra da trabajo, genera movimiento y transforma las realidades".

El puente unirá la zona sudoeste por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

"Como vecina me siento muy agradecida por esta obra porque hace muchos años que no vemos una construcción de esta envergadura. Para nosotros es muy importante, porque habrá mayor conectividad entre los barrios", expresó Silvia Yapura, vecina de barrio Timoteo.

El objetivo de la obra es conectar de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad, superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay.

El puente tendrá una longitud de 120 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5,50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente. Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas. También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente. En cuanto a la iluminación, se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

"En nuestro primer año de gestión, en medio de la pandemia, en el 2020 presenté ante Nación el proyecto sobre el cual hoy estamos parados. Gestioné y les conté a los funcionarios nacionales sobre la enorme importancia que tendría una obra como esta en el día a día de los que vivimos en esta ciudad", indicó la intendenta.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y forman parte de los recursos gestionados por la intendenta en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó a la ciudad 400 millones para la realización de diferentes obras barriales. El plazo para su ejecución es de 365 días.

"Nosotros no vamos a acostumbrarnos a una Salta quieta, estática, en la que las cosas son de una manera porque siempre fueron así. No. Nosotros queremos una ciudad en la que el movimiento sea constante, que avance, que sea dinámica, que se anime a cambiar", manifestó la intendenta.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD