¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inician en el hospital mejoras que esperan hace casi 40 años

Después de muchos años de desinversión se repararán todas las instalaciones y se reequipará algunos sectores sensibles.
Sabado, 07 de agosto de 2021 01:08

En las próximas semanas se iniciarán las obras de mejoramiento y refuncionalización en el hospital San Vicente de Paúl.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las próximas semanas se iniciarán las obras de mejoramiento y refuncionalización en el hospital San Vicente de Paúl.

El subgerente, Víctor Dip, informó que los funcionarios que visitaron el nosocomio detallaron que son tareas en instalaciones de agua, cloacas y tendido eléctrico.

También se trasladará el área de diagnóstico por imágenes, se mejorarán los ascensores y sistema de aire acondicionado.

"Son obras que en 40 años no se realizaron", destacó Dip.

Cabe recordar que el año pasado se anunció una inversión de 100 millones de pesos para el hospital de Orán, que a fines de año ya eran 108 millones y ahora ascienden a poco más de 140 de acuerdo a la actualización de montos.

"Este es el resultado de la reunión que tuvimos la semana pasada con el ministro de Salud, Juan José Esteban", dijo.

La semana pasada también hubo una visita de técnicos del Ministerio de Infraestructura para verificar el estado general del edificio y ultimar detalles.

Las obras

El doctor Víctor Dip detalló que en algunas obras "se procederá a la instalación del sector de diagnóstico por imágenes que incluye rayos, quedando el nuevo sector en el ala del Materno Infantil para mayor comodidad del personal y pacientes".

"Si bien se trata en general de obras de mejoramiento y refuncionalización, o sea nada nuevo, en 40 años no se había hecho esto y parte de las instalaciones del hospital están bastante deterioradas", aclaró.

Otras mejoras que se realizarán son el recambio de las redes de agua, de cloacas y de la instalación eléctrica, incluyendo el sistema central del aire acondicionado, además del recambio de los ascensores.

Habrá una remodelación y reequipamiento del laboratorio, pintura integral con toda la parte del frente y se agregarán mejoras en el centro Tinku.

El plazo estimado para las obras es de 360 días, prácticamente 1 año, remarcando Dip que se pidió al Ministerio de Salud que se le dé la mayor celeridad posible.

Esperan el hospital modular

El subgerente también habló sobre la anunciada construcción del nuevo hospital modular en la ciudad, que podría comenzar en los próximos meses.

El mismo sería modular tipo III, equipado para emergencias, con más de 50 camas, servicio de internación y ambulatorio, servicios generales, diagnósticos por imágenes, y demás elementos que lo harán un hospital de emergencia.

Dip confirmó que será instalado en la zona del barrio Abraham Balut, por calle Dorrego al final, estimando iniciar las obras en algunas semanas, pero todo depende de Provincia.

No funciona el tomógrafo

Con respecto al funcionamiento del tomógrafo Dip aclaró que "hace algunos días nuestro tomógrafo sufrió un desperfecto en la plaqueta, lo que ocasionó que salga de funcionamiento. Ya hemos notificado a nivel central y el tema estará solucionando en aproximadamente 45 días", indicó el profesional.

La explicación es que la placa (un circuito) del tomógrafo cumplió su ciclo de vida útil ante la cantidad de imágenes que se realizan en el hospital San Vicente de Paúl y se espera por la nueva para retomar la funcionalización del sistema, siendo entre 30 y 40 días la demora estimada por la empresa proveedora. Por el momento, para obtener imágenes de urgencia se hacen las derivaciones del paciente al hospital San Roque de Embarcación, donde se toman las muestras.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD