¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro edificó un triunfo a base de eficacia

Con anotaciones de Juan Galetto y Juan Perillo venció a Unión Sunchales por 2 a 0, en el Gigante del Norte y no le pierde pisada a Racing de Córdoba.
Domingo, 08 de agosto de 2021 02:06

Con efectividad Gimnasia y Tiro logró superar el duro escollo que se presentó como Unión Sunchales por 2 a 0, para seguir en soledad como escolta del líder (Racing de Córdoba), ahora con un punto de diferencia hasta que se complete la decimosexta fecha de la zona B, del torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con efectividad Gimnasia y Tiro logró superar el duro escollo que se presentó como Unión Sunchales por 2 a 0, para seguir en soledad como escolta del líder (Racing de Córdoba), ahora con un punto de diferencia hasta que se complete la decimosexta fecha de la zona B, del torneo Federal A.

La eficiencia del albo la fue edificando en base de buscar el modo de acercar peligro en el arco defendido por Joaquín Aylagas, en razón de que el conjunto visitante inteligentemente fue copando la parada hasta avanzar en cercanías de Luciano Silva.

Unión Sunchales armó un dispositivo táctico acertado, de tal forma que pudo proponer un mejor juego en terrreno contrario. 

A Gimnasia y Tiro le costaba encontrar la pelota. Medio que no podía orientar su norte y en esto de las adversidades aparecían imprecisiones, entonces los jugadores visitantes aprovecharon los descuidos para “robar” la pelota, como en aquel avance que construyó Agustín Alberione, ante la desatención de Walter Busse, el atacante encaró hacia Silva y su remate débil fue interceptado por el uno albo.

Pero se trasmitió tranquilidad cuando Juan Galetto capturó un balón y de media distancia sacó un remate que se desvió en un defensor contrario y venció la resistencia de Aylagas. Gimnasia pudo haber ampliado las cifras a dos, pero una carambola se produjo en el momento que Busse le pegó al arco, rebotó en uno de los postes y luego impactó un defensor de Unión Sunchales y se fue al córner. Una clara ocasión de gol.

El conjunto santafesino encontró un mejor orden y hasta complicó con mayor dinámica. La lectura del partido indicaba que había que proponer un sistema táctico diferente. Llegaron los cambios, allí un doble cinco entre Matías Birge y Joaquín Iturrieta equilibró el trámite. Además, con Maximiliano Villa en la posición de lateral-volante, se presentaba la sorpresa para insistir y avanzar por el sector izquierdo

Busse no se quedó en el hecho de que las condiciones no estaban dadas de convertir. Planteados así el trámite, Villa se fue por izquierda y lanzó un centro pasado que Busse lo devolvió al corazón del área donde Juan Manuel Perillo con golpe de cabeza estampó el 2 a 0. 

Otro triunfo de los dirigidos por el Forestello, para continuar cerca de la cima.

 

Síntesis

 

GIMNASIA 2 UNIÓN (S) 0

 

L. Silva (5) J. Aylagas (5)

J. Galetto (6) N. Canavessio (5)

A. González Bordón (5) J. Paiz (4)

G. Milán (6) D. Abello (6)

R. Villarreal (7) J. Medina (5)

E. Barrionuevo (5) T. Federico (5)

M. Birge (5) G. Baier (6)

W. Busse (6) R. Villar

M. Carrasco (5) A. Alberione

N. Capellino (5) T. Attis (5)

J. Perillo (6) G. Schonfeld (5)

 

DT: R. Forestello DT: A. Tosetto

 

Goles PT: 30’ G. Galetto (G). ST: 45’ J. Perillo (G). 

Cambios PT: 34‘ J. Cárdenas (5) por A. González Bordón (G), 40’ C. Sánchez por G. Schonfeld (US) ST: 18’ J. Iturrieta por M. Carrasco, M. Villa por E. Barrionuevo (G); L. Diego por A. Alberionre y F. Filippi por G. Baier (US), 22’ L. Herrera por N. Capellino (G).

 

Jornada: 16ª fecha

Árbitro: Diego Monsón

Estadio: Gigante del Norte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD